Desatinocracia 8 junio
|Desatinocracia 8 junio
Por Juan Baizabal
Ricardo Ahued Bardahuil arrasa en Xalapa, con más de 111 mil votos llega por segunda ocasión a la alcaldía capitalina, superando el récord de 95 mil 819 a favor de Elízabeth Morales García en 2007.
Después de los 30 días de campaña, los xalapeños refrendaron su confianza para con el empresario, votando también por los candidatos a diputados federales y locales abanderados por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
Si bien es cierto, que la marca Morena seguirá gobernando la capital veracruzana, el triunfo se debe indudablemente a Ricardo Ahued Bardahuil, quien se ha caracterizado por ser un hombre respetable, firme, cabal, honesto, cercano, de palabra y trabajo.
Este, su quinto triunfo electoral bien ganado, es un parteaguas para el 2024. Hoy, don Ricardo Ahued es el ciudadano con mayor probabilidad a la Gubernatura de Veracruz, respaldado por cualquier partido político o de manera independiente.
Queda confirmado que el electorado, hoy busca a un representante en toda la extensión de la palabra. Razona y otorga su voto a la persona y no a un partido político, que como ya lo hemos dicho anteriormente, solo buscan satisfacer sus propios intereses.
El aprendizaje de esta jornada electoral debe ser para las fuerzas políticas, quienes deben reformarse e integrar cuadros ciudadanos, hacer a un lado la ambición oportunista de sus militantes ya desgastados.