TODO SOBRE LOS TINTES DE CABELLO TEMPORALES: CUÁNTO DURAN, CÓMO APLICARLOS Y MÁS

Una de las mejores maneras de revitalizar tu melena es con un nuevo color. Dependiendo del tono que se elija, puede aportar mucho volumen, luminosidad o hasta rejuvenecer el rostro. ¡Qué maravilla!

Pero, cuando se trata de escoger una nueva coloración no solo hay que fijarse en las tonalidades, también en su fórmula.

Por ejemplo, ¿sabías que hay dos tipos principales de tintes de cabello?

Nos referimos a los permanentes y temporales, cada uno con sus propias características que lo hacen mejor o más útil según las necesidades de cada quien.

Si te mueres por probar un nuevo look, pero no tienes ni idea de cuál de ellos escoger, no te preocupes, porque aquí te explicaremos a detalle en qué consisten los tintes de cabello temporales.

¡Toma nota y prepara tu melena para un nuevo color!

Tintes temporales: todo lo que tienes que saber

Como su nombre indica, la característica más importante es que duran mucho menos que los permanentes.

De acuerdo con los expertos de Schwarzkopf, el efecto de coloración se desvanece después de 6 u 8 lavados (entre una o dos semanas).

Esto, debido a la manera en la que están formulados. En los permanentes, las sustancias alcalinas como el amoníaco abren la fibra capilar para que el color se arraigue en cada uno de los cabellos.

En cambio, en los tintes permanentes, el color solo se adhiere a la capa externa del cabello, por lo que se va con mucha mayor facilidad.

Estas características son las que lo hacen ideal para quienes solo buscan probar cierto estilo (como colores fantasía) sin tener que comprometerse de lleno con este.

También es perfecto si tendrás algún evento importante y quieres cambiar tu look solo para esa ocasión.

Como mencionábamos, no rompen la fibra capilar y, en consecuencia, su daño es mucho menor, señalan los expertos de Salerm.

Por si lo anterior fuera poco, los tintes temporales tienen otro gran plus y es que suelen ser fáciles de utilizar.

Todo depende de la presentación en la que lo consigas: los hay en crema, tipo gel y hasta spray.

Lo mejor es que leas las instrucciones que vienen en el empaque, pero hay un par de reglas generales que debes seguir.

Empieza por cepillar y separar tu melena en partes para que sea más fácil de aplicar. Ponte guantes y una toalla en los hombros.

Si es una crema, pon un poco de producto en tus manos protegidas y pásalo sobre el área que deseas pintar. Puedes ayudarte con una brocha de tinte tradicional.

Si la presentación es de spray, agita muy bien el bote, colócalo a unos 15 centímetros de distancia de tu cabeza y rocía.

Lamentablemente, no todo son beneficios con estos productos y, de acuerdo con All Things Hair, las cabelleras más oscuras casi no pueden usarlos, pues no se notará el color deseado.

Para saber cuál será el resultado final, lo mejor es hacer una prueba en solo un mechón.

Ahora sí, estás lista para decidir qué tipo de tinte te conviene más. Cuéntanos en los comentarios por cuál fórmula te decantarás.