Cachorros Ortiz empató la serie

  • Le pegó 12-7 a Cruz Blanca, este domingo definen el título en Banderilla.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

La aguerrida novena de Cachorros Ortiz sacó la casta a la hora buena, ganando el segundo encuentro de la serie final del Grupo Uno del campeonato de béisbol de la Liga Municipal de Banderilla, al vencer por pizarra de 12-7 a Mineros de Cruz Blanca y forzar a un tercer encuentro para definir dicho título este domingo a las 12:00 en el mismo campo de El Gallito.

El primer encuentro se llevó a cabo en Cruz Blanca con triunfo para el cuadro local de Mineros por scord de 13-12 y este fin de semana en El Gallito, la victoria para Cachorros Ortiz con excelente serpentina del abridor Jhotan García al ganar el duelo monticular a Rafael Contreras.

El tercer encuentro de la serie se desarrollará este domingo 4 de julio a las 12:00 horas una vez más en el campo de El Gallito de la Unidad Deportiva de Banderilla.

Sobre las acciones, Cachorros inició su ofensiva en la segunda entrada con la carrera de la quiniela en los spikes de Alejandro García y una más en la tercera, seguido por Gerson García en la quinta.

Mineros se acercó en los números, Alberto Jiménez puso las cosas 1-3.

Pero Cachorros aumentó su ventaja en la sexta con otra anotación, cinco en la séptima y tres en la octava, ya era una aplastante ventaja de 12-1; aunque se llevaron tremendo susto en la novena ya que Cruz Blanca armó un tremendo rally de seis carreras para dejar la pizarra 12-7.

Antes, a las 9:00 horas en este mismo escenario, la final para definir al campeón del Grupo 2 entre las novenas de Cafeteros de El Espinal y Guerreros de la Colonia Ejidal, ambos están empatados en la serie, así que el tercer juego será a “morir”.