Falla 20% de las luminarias leds que instaló Víctor Carranza; otro fracaso más del peor alcalde de Coatzacoalcos

  • Fracasa otro proyecto más del peor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos; pues de las 30 mil luminarias tipo led que prometió Víctor Carranza Rosaldo, que se iban a instalar, sólo se lograron colocar 14 mil y de éstas, ya han fallado casi 3 mil.

Coatzacoalcos

Nuevamente fracasa otro proyecto más del peor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos; pues de las 30 mil luminarias tipo led que prometió Víctor Carranza Rosaldo, que se iban a instalar, sólo se lograron colocar 14 mil y de éstas, ya han fallado casi 3 mil.

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos, vive con Víctor Carranza Rosaldo, la peor época en materia de seguridad, empleo y desarrollo económico; su falta de capacidad para prevenir y coadyuvar en la solución a los problemas de inseguridad que aquejan al municipio, han hecho que Coatzacoalcos se encuentre entre las cinco ciudades del país con mayor percepción de inseguridad en la República Mexicana.

Al menos el 20 por ciento, 2,800 de las 14 mil luminarias tipo leds que fueron instaladas en diferentes sectores de Coatzacoalcos, dejaron de operar, esto debido a la falta de mantenimiento del cableado eléctrico; así lo dio a conocer el Regidor con la comisión Martín Juvenal Patiño.

Explicó que durante los tres últimos años se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos para el cambio de estas lámparas, con la finalidad de generar un ahorro de energía al gobierno municipal, sin embargo el proyecto se quedó a medias.

Y es que también se pretendían cambiar los postes y los cables para evitar que luminarias presentaran algún tipo de fallas, pero sólo se hizo el remplazo de las lámparas sin brindar mantenimiento a las estructuras lo que ocasiono que dejaran de funcionar.

“Obviamente no va a ver un cambio al cien por ciento, si tu cambias únicamente la luminaria, pero no cambias el cableado, no cambias el poste, pues te va a ocasionar problemas, porque hay variación de voltaje, entonces ese es un grave problema que tenemos en nuestra ciudad, el sistema de alumbrado público es obsoleto”, comentó Martín Juvenal.

El Regidor apuntó que el objetivo era renovar aproximadamente 30 mil luminarias en la ciudad, pero la falta de recursos limitó que se continuara con estos trabajos, por lo que algunos sectores permanecerán a oscuras, con los peligros de inseguridad que esto representa.

“Se instalaron en diferentes colonias, diferentes sectores de la ciudad, avenidas principales, la idea era llegar a unas 30 mil, pero no creo que lo logremos de aquí a que finalice la administración, era un proyecto completo de cambio de luminarias, de postes, cables y circuitos”, detalló.

Finalmente dijo que se encuentran a la espera de las 7 mil luminarias que otorgaría el Banco Nacional de Obras (Banobras), pero hasta el momento desconoce si se concretará antes de que finalice la presente administración.