Por Ceja García y Fersa
|A pesar de que estamos en semáforo rojo en casi todo Veracruz, el campeonato de futbol Master de la liga de la USBI sigue su marcha, desde luego cuidando los protocolos de sanidad, a la entrada de la USBI tanto jugadores como las personas que pagan para entrar a ver los partidos en las gradas, siempre deben de respetar la sana distancia.
Estos 2 equipos, el famoso Dique y Deportivo Z, siguen en plena lucha y son los favoritos para estar en las finales, el Dique hasta el momento está de líder hasta la fecha 16.
Este sábado 24 tendrán acción buscando puntos, estos 2 equipos ya todos sus jugadores están vacunados, pero deben cuidarse mucho, en el campo y en casa para que no les pegue la 3ª. Ola del virus.
El martes 19 de este mes, en las oficinas de la Subdirección de Cultura física de Xalapa que se encuentra en el gimnasio de lucha de la Col. Revolución, se llevó a cabo una reunión de los organizadores de carreras de ruta, asistieron 8 organizadores, estuvieron Tránsito Estatal, Protección Civil, Policía Estatal que siempre muy amable y desinteresadamente apoyan en los eventos; en el presídium estuvo la Dra. Ruth Ruiz, Regularidad Sanitaria; el que llevó la reunión fue el Profr. Rafa Moguel, mientras que Josué Hernández, encargado de la Subdirección de Cultura Física, se la pasó jugando y llamando por celular, Rafa y la Dra. Ruth, no tenían nada que informar, se la pasaron diciendo que el semáforo rojo y rojo y escuchando las propuestas de los organizadores, al final no se quedó en nada ¿para qué nos invitan? Si ya saben cómo está el semáforo, pura pérdida de tiempo y todos se retiraron molestos.
Una junta más se llevó a cabo en el gimnasio de la USBI con los Delegados de futbol categoría Master, estuvieron Deportivo Z, Dique, Nápoli, Col. Reforma, Rébsamen, Betancourt, Dep. Isleta, Universal Sport y Pitufos. Teodoro Avendaño se presentaron con cubrebocas, en esta reunión estuvo el Sr. Héctor Hugo, encargado de esta organización, fueron pocos detalles para seguir jugando, a pesar del Covid 19, se tomaron puntos importantes, por ejemplo: llegar a jugar con cubrebocas, uniformados y lo más importante, llevar gel.
Héctor, dijo que cuando terminen el partido, deberán retirarse para dejar libre el campo para otro equipo en turno. Entre otras cosas, si algún jugador tiene algún enfermo en casa, no deberá presentarse a jugar, deberá quedarse en casa.
¡Última llamada! para los uniformes, será para el jueves 29, con la finalidad de que este campeonato tome seriedad. A la entrada de la USBI hay un aparato donde se toma la temperatura y se aplica gel, hay personas que engañan estar bien de salud, pero este aparato detecta si alguien se encuentra enfermo, al final, terminando la reunión con mucho orden los Delegados se tomaron la foto y de última hora informaron que los equipos Rayos C.F.E., Toros Banderilla y Berros, se dieron de baja de este campeonato.