Eslabón Perdido, el estandarte xalapeño

  • Así se festeja a un grande de la lucha libre capitalina.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Hoy por hoy, es el mejor gladiador xalapeño, con amplio dominio de las dos escuelas tradicionales de la lucha libre profesional, estandarte a nivel local y estatal frente a los mejores elementos de la baraja nacional e internacional, con más de 30 años de lona recorrida.

Entre sus últimos trofeos, las tapas de Rey Pantera y El Fantasma del Espacio, así como la cabellera de El Hijo del Tirantes…, a nada se quedó de entrar al «Cementerio de las Máscaras» ante El Hijo de El Solitario, Electro Shock y lo más reciente, el haber retado en triangular de la muerte de apuestas a La Park y El Pirata Morgan.

Siempre encarando a los grandes pesos completos como es el caso de Chessman, La Parka AAA (+), El Cibernético, Gronda, El Último Guerrero, Canek, Dos Caras, Terremoto Negro, entre muchas estrellas más.

Y como él dice: «El retiro está cada vez más próximo, mi cuerpo ha estado muy lastimado y el tiempo cobra factura, pero saben qué?, espérenme tantito porque todavía no es el momento, sé que vendrán retos cada día más difíciles».

Así es, los rivales han ido surgiendo de a montón, se han ido formando, como es el caso de El Mago Mandrake, El Caballero Negro Jr; El Yuke, Guerrero Lee, Los Traumas I y II, últimamente El Negocio Traumado: El Hijo del Fresero y El Demonio Infernal.

Pero el que más ha llamado poderosamente la atención y como ya nos adelantó El Dios del Escándalo: «Claro que lo he pensado y porqué no en un aniversario de «La Legendaria» Arena Xalapa, Poseidón no se achica ante nadie y si la afición así lo quiere, que salga un buen promotor que lleve a cabo este duelo».

El Eslabón Perdido tampoco rehúye a los desafíos, sin embargo, no hemos visto últimamente a ese rudo despiadado como en sus mejores tiempos, cargando en peso muerto por todo lo alto y arrojar a su rival por arriba de la tercera cuerda hasta la hilera de lo más profundo de ring side, algo similar a lo que hacía el Gigante Maya: Canek.

Por todo esto y más, una humilde y breve reseña en honor al hijo de El Universo y hermano de Armagedón, El Eslabón Perdido, fiel figura de la última generación de «La Legendaria» Arena Xalapa…, sí, de la escuela tradicional herencia de Don HiraclysFenerly (+).

Muchas felicidades Eslabón por un año más de vida y tus más de 33 de lona recorrida.