Se deslinda López Obrador de carta responsiva
|- «Sólo mi peluquero me toma el pelo», AMLO presume corte de cabello.
Ciudad de México
Ante la polémica causada por la oposición a su administración de la carta – compromiso que cada año se entrega en la escuela al inicio del Ciclo Escolar junto con el examen médico y que ahora es esencial para el regreso a clases presenciales, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de su autoría.
Al reiterar que la exigencia de este documento como un requisito obligatorio es parte del resabio que aún hay en su administración de lo coercitivo que se tenía en el periodo que denomina neoliberal, el primer mandatario de la nación enfatizó que si se le hubiera consultado a él habría dicho que no a este documento.
En el marco de la conferencia matutina de este martes, Obrador también pidió sin decir su nombre a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no exigirla a los padres de familia para el ingreso de sus hijos a los planteles educativos.
Así, López Obrador busca secundar indirectamente a, gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ayer en voz de su secretario de Educación indicó que en aquella entidad ni se exigirá como requisito para retomar las clases presencies.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió una fotografía en sus redes sociales mostrando cómo le cortan el cabello en su oficina en Palacio Nacional.
En la imagen del mandatario está acompañado por su peluquero Álvaro Cárdenas.
«Sólo Álvaro Cárdenas, mi peluquero de años, me toma el pelo», redacta el presidente de México en su cuenta de Twitter.