Ejemplar coordinación entre autoridades y población Afortunadamente sólo daños materiales dejó el Huracán Grace

  • Éste podría convertirse en nuevo sistema tropical, en aguas del Océano Pacífico.                                 

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre. Ver.

Constatados los daños o afectaciones causadas por el huracán Grace, a su paso por éste territorio veracruzano, se informó que éstos afortunadamente para la población, solamente fueron materiales, entre lo que se registraron láminas arrancadas por los huracanados vientos a viviendas de la periferia urbana, como en algunos casos del medio rural.

De ahí en fuera, fueron árboles y algunos anuncios o espectaculares derribados por la fuerza del  citado fenómenos meteorológico. Y desde luego utensilios y ropa mojada, al desmantelar techos de humildes viviendas, se agrega.

Para ello, hubo ejemplar coordinación entre autoridades, de los tres niveles de gobierno, que permanentemente estuvieron en alerta y la población que acató las medidas preventivas dictadas, caso de algunos comerciantes que se dieron a la tarea de proteger los aparadores de sus respectivos negocios, incluso colocando muros a base de costalera llena de arena, para impedir o dificultar el paso del agua al interior de establecimientos comerciales.

Sin embargo, el mencionado huracán que fue Grace, hasta ayer en suelo del Estado de México, había perdido gran parte de su fuerza destructora, pero con riesgo de aún llegar a aguas del Océano Pacífico, donde podría retroalimentarse y volver a cobrar fortaleza, para retornar a tierra, pero allá con nuevo nombre: Marty, según lo dio a saber la Comisión Nacional del Agua.