Ante ineptitud de Fiscalía de Veracruz, FGR investigará desaparición de 5 jóvenes

  • Luego de que padres y madres viajaran a la Ciudad de México, para solicitar la intervención de la FGR ante la lentitud en las investigaciones de la FGE.
  • Estaban en el bar Michelukas de Palo Gacho.
  • “No ha habido ningún avance, todo sigue igual, la Fiscalía del Estado no nos dio nada, no se sabe nada de esos 5 muchachos que levantaron a plena luz del día, que mucha gente vio, y que los dueños del bar dijeron que las cámaras no servían, todo fue muy feo, raro.”

Xalapa

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz(FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns; le otorga prioridad a los casos políticos en contra de exfuncionarios de las administraciones pasadas, familiares de personas desaparecidas buscan la manera y las instancias para poder encontrar a sus seres amados.

La Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de las investigaciones de la desaparición de los cinco jóvenes que estaban en el bar Michelukas, en la comunidad de Palo Gacho, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, cuando llegó un grupo de hombres armados y se los llevaron, el jueves 02 de julio del 2020.

La FGR se hizo cargo del caso, luego de que los padres y madres viajaban a la Ciudad de México para solicitar ayuda a las autoridades de FGR, ante la lentitud en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado; indicó la madre de uno de los jóvenes, Matilde Villa Benavides.

Los jóvenes desaparecidos son: Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años; Mario Figueroa Domínguez de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años, y Marco Javier Reyes con edad de 30 años.

Explicó que lo último que se enteraron los padres y madres es que en la Carpeta de Investigación 118/2020 a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), un perito acudió al bar Michelukas, para solicitar las videograbaciones de lo ocurrido aquella tarde, y la respuesta fue que las cámaras no sirven.

“No ha habido ningún avance, todo sigue igual. Ahora el caso lo tiene FGR y nos volvieron a tomar muestras de ADN, nos volvieron a tomar declaraciones y hasta ahí vamos, la Fiscalía del Estado no nos dio nada, no se sabe nada de esos cinco muchachos que levantaron a plena luz del día, que mucha gente vio, y que los dueños del bar dijeron que las cámaras no servían, todo fue muy feo, raro” explicó la madre de familia.

Detalló que al integrarse al Colectivo Familias Enlaces Xalapa ahora son padres y madres que salen a buscar a sus hijos incluso en fosas clandestinas de Veracruz.

“Espero que ahora que la FGR tiene la Carpeta se avance, lo tiene la federación porque los papás iban a México a pedir ayuda, si no, nos hacen caso. Siempre nos dijeron que las cámaras no servían, y que un perito las había checado y no servían, eso nos dijo la Fiscalía de aquí” finalizó la madre de Iván Aurelio Aguilar Villa, en la actualidad con 28 años de edad y de oficio mecánico automotriz.