Exigen renuncia de Delfina Gómez tras sanción del INE por ‘diezmos’ en Texcoco

  • Es inconcebible que sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña.
  • “Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar”: PAN y PRI en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México
Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia o destitución de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y su inhabilitación por 10 años, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE)  sancionara con 4.5 millones de pesos a Morena por descubrir descuentos ilegales que se les realizaron a trabajadores del municipio de Texcoco para financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.
Fue el pasado viernes cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de 4 millones 529 mil 225 pesos a Morena, por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco a sus empleados para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez.
“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio, es ilegal y bochornoso”, aseveró el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez.
“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”, concluyó el panista.
En tanto que Cynthia López, diputada del PRI, afirmó que los integrantes de Morena siempre gritan que “¡Moches no!”, “¡Moches no!”, para la oposición, pero cuando es para ellos “véngase para acá», por lo que exigió la destitución o renuncia de Delfina Gómez por el desvío de 14 millones de pesos que fueron recaudados de 2013 a 2016 por el descuento del 10% del sueldo de 550 trabajadores de Texcoco.
“No vamos a permitir que una persona así esté al frente de la Secretaría de Educación Pública y debe ser inhabilitada por 10 años como servidora pública, es absolutamente inadmisible, es un delito, primero, quitarle el sueldo a los trabajadores y doble el uso de recurso público para una campaña electoral», finalizó.