Por Ceja García y Fersa

Hace 15 días en Xalapa presentaron a un nuevo club de futbol femenil que por nombre lleva Xalapa Aguaje, este club nació para participar en el circuito de futbol de la F.M.F zona Veracruz y es patrocinado por 4 empresas xalapeñas, al frente está el Sr. Omar Santiago y como D.T., el Profr. Gerardo Munguía Jr. Y la Profr. Nayeli Piña Pérez su primera salida de este campeonato fue a Puebla donde las chicas del Aguaje perdieron 1-0 y su primer partido fue en casa, en el rosario municipio de Rafael Lucio donde las chicas del Aguaje recibieron al club de Zaragoza Puebla, este partido se llevó a cabo el sábado 4 de septiembre, a las 15:00 horas, las chicas del Aguaje en el primer tiempo estaban ganando 2-0 y parecía que el triunfo estaba en sus manos, se confiaron y se durmieron, como si no tuvieran ganas de jugar, tiempo que fue bien aprovechado por Zaragoza, ya que le dieron la voltereta al partido y ganaron 4-2, Zaragoza se llevó los 3 puntos, ¡ojo! Xalapa Aguaje, el que mal empieza, mal acaba, como son nuevas, les falta al club entrenador y chicas.

Antes del partido final entre los equipos Betancourt y Proquiver, el árbitro central el Sr. Mario Martínez Sánchez, un árbitro con mucha experiencia en muchas finales, llamó a los capitanes para indicarles algunas reglas y echar el clásico volado, para quien saca primero el balón y luego se tomaron la foto del recuerdo, los experimentados árbitros, los mejores de la liga que sancionaron este partido final Betancourt y Proquiver categoría Premier, estos 3 sacrificados árbitros lo hicieron respetando las reglas del futbol mexicano, ellos son Mario Martínez Sánchez, Miguel Ángel Hernández y el mero-mero de los árbitros el Profr. José Luis Villanueva.

Estos jugadores del equipo Betancourt, campeones de la liga USBI, con un bello uniforme azul cielo, ellos fueron los héroes del partido, el primer gol fue a cargo del Sr. Alberto Gándara, el segundo gol, fue un penal por el Sr. Enrique Oyarzabal y Eduardo Alberto, mejor conocido como “el cocoche” y nos platicó después del partido que ya lleva 5 jornadas, que juega las finales con diferente equipo, se siente muy contento  y feliz, a pesar de sus 60 años eso no le impide continuar jugando; el mejor portero del campeonato fue Marco Antonio Molina, que defendió la portería de 3 palos de su equipo Betancourt, que ya es campeón de la USBI.