SE CUMPLIERON 20 AÑOS DE QUE LOS TERRORISTAS ATACARON TORRES GEMELAS

  • Una mentira que se repite mil veces, se convierte en verdad: Mao TseTung.

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

SE CUMPLIERON 20 AÑOS DE QUE LOS TERRORISTAS ATACARON TORRES GEMELAS

Se cumplieron ya veinte  años de que con cuatro ataques terroristas suicidas, se produjo el secuestro de cuatro aviones comerciales, lleno total de pasajeros y los temibles pilotos los dirigieron sobre objetivos previamente seleccionados y definidos. Desde entonces, quedó sellado el 11 de septiembre negro para los estadounidenses y los pacifistas del resto del mundo.

                El tío Sam fue vilipendiado en su propio territorio, cuando dos de los aviones se estrellaron en las torres gemelas de Manhattan. El tercer avión se impactó contra el edificio del pentágono, que es el edificio en donde ubican las oficinas-sede del departamento de Defensa de los Estados Unidos.

                La cuarta aeronave, debía haber destruido el Capitolio, uno de los edificios emblemáticos, orgullo de los estadounidenses, pero que afortunadamente no pudo pegar en su objetivo premeditado, sino que cayó a cielo abierto en el estado de Pensilvania.

                La Casa Blanca, tuvo que aceptar el desastre provocado por cuatro aviones comerciales, repletos de pasajeros, elegidos y tomados por 19 terroristas, quienes atacaron puntos históricos de la unión americana, y que dejarían una estela de destrucción y muerte de la cual todavía no se pueden reponer los estadounidenses, principalmente.

                La cifra de víctimas mortales en estos atentados fue de 2,994 personas, incluidos obviamente los secuestradores.

                Desde entonces, los gringos viven bajo los signos del miedo-terror, ya que la seguridad aérea y terrestre de los estados Unidos fue vulnerada por los enemigos del exterior. Siempre se dijo que fueron terroristas los criminales que encabezaron este atentado, sin embargo, un nombre concretamente de alguno de sus jefes, jamás se ha rendido públicamente.

                Mucho se acusó que huestes de Osama Bin Laden, habrían asumido el control de cuatro aviones comerciales, atestados de pasajeros y cuyos pilotos los utilizarían para operar los ataques y quedaran centenares de muertos en el camino. El presidente George Bush, acusaría que iría con todo en contra de los criminales y que incluiría ataques masivos de la potencia yanqui, en contra de los asesinos aún sin haberlos podido identificar previamente.

                Cuando se cumplen diez años de los ataques, estrellando aviones comerciales, atestados de pasajeros sobre edificios emblemáticos para los yanquis, millones de gringos rumian por llevar a cabo la venganza de rigor, sin temor a exhibirla, porque estaría fundamentada en normas del derecho internacional. Esto sostienen tratadistas en la materia.

                Lo cierto en que cada incursión bélica llevada a cabo por el tío Sam, en territorio de criminales y adversarios como fue presuntamente Sadam Husein, los gringos jamás han podido ganar dichas guerras, sino todo lo contrario,al resto de la sociedad norteamericana, le da la pauta para presumir que su país, ya no es el policía del mundo y que a toda expectativa de ataque, le responderán de la misma forma, con ataques bélicos, no más.

                Cuandoal presidente Bill Clinton, instaba los congresistas yanquis, a lanzar un ataque masivo en contra de Sadam Husein, mandatario de Irak, en el desierto del Golfo Pérsico, habría de reparar a ciencia cierta, porqueel enemigo a vencer del tío Sam, sino a los chinos, a los cuales encontró o detectó como invasores comerciales de todo el mundo, con sus productos básicos, tecnológicos e industrializados, como sucedería posterior al histórico atentado y destrucción de las torres gemelas.

LOS MEDIOS INFORMATIVOS SE TRANSFORMAN, CONFORME A LA REALIDAD O TIENDEN A DESAPARECER

                Más claro que el agua, no hay nada como avistar más allá que no sea la urgente necesidad de transformarse los medios informativos, si en verdad pretenden forjar la opinión pública y seguir siendo los agentes que comunican al resto de la sociedad, lo que está sucediendo en un mundo convulso como es el nuestro.

                La hora actual es de grandes definiciones o sin temor a equívocos, los medios, los que quedan porque siguen circulando sus páginas correrán el riesgo de tener que cerrar definitivamente.

                Cierto el lector de ahora es más avispado, determinante, goza de tener un juicio crítico sobre las cosas que afectan su habitar y en el resto del país y ya no puede dar crédito a pie juntillas de estar seguro de que lo que lee, es cierto. Cabe presumir que la prensa escrita, televisiva y la que se difunde a través de la radio, ya no gozan de la preeminencia que tenían sobre cualquier otro medio, inclusive el televisivo, para promover la educación entre los mexicanos.

                Se acabó la súper ideología que por decenios logró implantar el duopolio de las casas televisoras, las cuales seguramente estaban por encima de la SEP por ejemplo, para diagnosticarcuál modelo de educación debía impartirse en nuestras escuelas y que bueno, porque cortar de tajo, de arriba hacia abajo, la enseñanza, simplemente adoctrinaba, pero no permitía el libre pensamiento de los educando nacionales.

                Lo suyo está sucediendo con la prensa escrita, los periódicos y las revistas, los cuales seguramente habrán de iniciar un proceso para transformarse, consistente en saber a ciencia cierta, para quien escriben e informan, que se proponen en un futuro y cuál es la clase de periodismo que se propondrán ofrecer, ya que continuar por la ruta seguida en el último centenario, con certeza que ya no operará exitosamente para las empresas periodísticas y casas editoriales.

La gente acabó por no creerles, menos confiar en los contenidos que difunden, así que dejó de comprar sus ediciones como nunca fue antes. Por supuesto que este ejercicio es demoledor en contra de las firmas dela llamada prensa nacional, debido a que el dinero público ya no les fluye en las cantidades semejantes a los montos que por concepto de publicidad recibía antes y el común de los lectores, claro que coincide e insta que ya nose les pague más con recursos del erario público.

Luego entonces, qué clase de medios habrán de transformarse y cómo lo harán. Su legitimidad deberá fincarla en la certidumbre con que se conduzca ante un público lector profundamente desconfiado y altamente juicioso, para sacar sus propias conclusiones. El periódico ya no le convencerá jamás y está claro de que una mentira perdura, mientras la verdad llega, lo cual devasta sobremanera la credibilidad de quien las difunde. Al tiempo.

EN PLENO SIGLO XXI, LAS DICTADURAS DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA, SON ANACRÓNICAS

No puede ser que dictaduras criminales todavía tengan aire para continuar explotando la voluntad, vida, libertades y justicia de los habitantes en protesta generalizada de Cuba, Venezuela y Nicaragua, en este empobrecido espacio de la región latinoamericana, cuando la humanidad atraviesa por el siglo XXI.

Quizá en los momentos de su unción, los gobernantes de estas tres naciones, que ahora sirven de ejemplo de lo que no debe seguir siendo, estaban llamados a cubrir el enorme vacío que dejaron gobernantes dictadores, corruptos y verdaderos criminales, como fue Fulgencio Batista en Cuba; los Somoza en Nicaragua y los ancestros del que fuera carismático presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Los gobernantes tienen un tiempo y acaban por cansar. El monumental proyecto que encabezó Mao TseTung, para forjar la grandeza agrícola, industrial y cultural de la China comunista, al final del día acabaría por sofocar su mandato y prefirió morir antes que ser juzgado, como lo sería su última esposa (la cuarta) del forjador de la república popular china y que sin embargo, al morir su esposo, quedó en despoblado, expuesta para que los gobernantes de la sucesión la condenaran a morir, luego de recibir una sentencia de cárcel a perpetuidad.

Los liberales y revolucionarios de los años 60 del anterior siglo XX, incluidos los mexicanos y aldeanos de esta capital, vieron con excelentes ojos, que Tuxpan de Rodríguez Cano fuera la cuna en donde se iniciaría el movimiento de la revolución cubana de Fidel castro Ruz y que culminaría con la toma de poder, con su aparición en la Habana, luego de concluir cinco años de la lucha armada de sus huestes en sierra maestra de la isla caribeña.

Entonces había cuatro millones de cubanos analfabetas, es decir prácticamente toda su población, así que el héroe tenía que ser irremediablemente el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, su hermano Raúl, Camilo Cienfuegos y el héroe guerrillero argentino, doctor Ernesto Che Guevara. El gobierno armado culminó con su revolución educativa, laboral y de salud público. Qué bueno. Sin embargo, 60 años, son muchos bajo el dominio del socialismo de los Castro. Cómo llamar democrático a un régimen opresor y criminal, cuando encarcela a los librepensadores y a sus opositores. La gente lo sabe y el resto del mundo eleva su más dura condena contra los dictadores.

Lo suyo, debe señalarse de la Nicaragua del dictador Daniel Ortega, un líder natural, surgido tras de la toma de palacio nacional de Managua, por el comandante 0, el cual declinaría a ocupar la silla presidencial, para dejarla en manos del líder guerrillero Daniel Ortega, el cual con tantos años en uso del poder, se convirtió en un dictador, fascista y asesino, culpable de la detención y encarcelamiento de todos sus adversarios políticos, personaje al que en cada elección presidencial, en todas participa , y qué curioso, los votos en mayoría aplastante, son para su personal causa.

Y finalmente, Venezuela, en donde solo un invidente, de allá y extra-fronteras del país en cuestión podría dejar de ver la situación de crisis generalizada que experimentan 38 millones de habitantes del país, por excelencia petrolero, pero que a cuenta de una herencia política recibiera el señor Nicolás Maduro, tan solo imagen a semejanza de su hacedor, sin duda, el también dictador   en esta América Latina, tan golpeada por los golpistas y encargados de regímenes golpistas, como fue Hugo Chávez, a la sazón alumno e intérprete de Fidel Castro, ante la región caribeña.

Son otros tiempos, las dictaduras, simplemente deben sersentenciadas a cerrar su criminal paso por la historia del mundo y particularmente la región latinoamericana. Los latinos ya cuentan con mayoría de edad y son capaces de dirigirse como gobernantes demócratas, en la pluralidad y en el ejercicio de la libertad de las ideas. Es todo.