Ante incapacidad de Policía Municipal, vecinos cuelgan lonas con fotos de ladrones

  • La Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Indeco Ánimas, exhibe rostro y complexión de asaltantes.
  • En los fraccionamientos aledaños, como Pedregal de las Ánimas, Jardines de las Ánimas y Fuentes de las Ánimas han ocurrido aún más robos.

Xalapa

La incapacidad y falta de resultados de la Policía Municipal, que está bajo el mando del peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; ha sido rebasada por vecinos y habitantes organizados en los distintos fraccionamientos y colonias que ante el embate de la delincuencia, han establecido estrategias de auto protección y cuidado.

Tres hombres robustos con gorra han robado en cuatro viviendas del fraccionamiento Indeco Ánimas, municipio de Xalapa, donde los vecinos han colgado lonas con el rostro de cada uno de ellos para prevenir el delito.

La Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Indeco Ánimas, colgó cuatro lonas en la zona para alertar a la población sobre la presencia de los delincuentes.

Sobre la avenida Araucarias se observan dos carteles, a la altura del parque ecológico “Bertha Beverido”, mejor conocido como “Parque Hundido”.

“Cuidado con las ratas”, se lee en el mensaje que acompaña a las imágenes de los sujetos que han sido captados con cámaras de videovigilancia, cometiendo atracos.

Los guardias de seguridad privada comentan, de manera anónima, que los robos a casa habitación repuntaron desde hace dos meses.

Detallaron que los delincuentes, con habilidades de cerrajero, tocan en las viviendas para cerciorarse de que no hay nadie, mientras otro sujeto a la distancia vigila y alerta por celular a sus cómplices sobre la presencia de personas o policías.

Después abren con facilidad e ingresan a las casas para robar joyas, alhajas, pantallas y computadoras portátiles.

Ante la falta de repuesta del municipio de la Capital Xalapa, los elementos de seguridad privada trabajan de manera coordinada con los vecinos, y recorren el fraccionamiento con un silbato durante las noches y madrugadas.

Reportan que en los fraccionamientos aledaños, como Pedregal de las Ánimas, Jardines de las Ánimas y Fuentes de las Ánimas han ocurrido aún más robos de este tipo.