Remes usó empleados y autos oficiales para actos de campaña

  • El veto fue más fuerte cuando el maestro de ceremonias presentó al Alcalde de Poza Rica frente a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle; los asistentes le gritaron: “fuera…fuera…fuera”.
  • “El Pulpo” Remes, que trató soslayar las rechiflas y el abucheo, no logró esconderse del rechazo y solo propició que el grito se fortaleciera.

#Poza Rica

El alcalde de Morena, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, estaría incurriendo en desvío de recursos públicos al usar vehículos y personal del Ayuntamiento, con los que se realizó el evento de la precandidata única a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo a las fotografías tomadas previo al evento, se usaron vehículos oficiales con el logotipo del Municipio y personal del área de Atención Ciudadana; esto, en pleno día laboral.

El artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas define al desvío de recursos públicos como la asignación o desvío de recursos públicos, ya sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.

El desvío de recursos públicos para fondear campañas tiene varias formas de materializarse, una de ellas es usar equipo y personal con cargo al Ayuntamiento para actividades políticas.

Cuando un servidor público es encontrado responsable del desvío de recursos públicos, se le impondrán sanciones que puede variar y será determinada por el Tribunal encargado del caso.

Algunas de las sanciones posibles son: Suspensión del empleo, cargo o comisión: Esta sanción implica la suspensión temporal de las funciones del servidor público por un período de treinta a noventa días naturales; en casos más graves, el servidor público puede ser destituido de su empleo, cargo o comisión de manera permanente.

Es importante tener en cuenta que, en este caso, también se configura un delito electoral por lo que el funcionario podría incluso ser denunciado por la vía penal.

“El Pulpo Remes”, aseguró que ningún empleado municipal estará en el evento político de este miércoles, toda vez que es horario laboral, pero las fotografías evidencian lo contrario.

“Yo creo que es la voluntad de la gente (…) Nosotros, los que dirigimos, en mi caso a Poza Rica, no tengo a nadie que tenga que venir a fuerza” concluyó.

Fuera, fuera, fuera”, fue el grito que, al unísono, retumbó en los oídos de Claudia Sheinbaum Pardo y que pozarricenses entonaron para hacer sentir su rechazo al alcalde morenista Fernando Luis Remes Garza.

Durante el cierre de campaña de la ex jefa de la Ciudad de México en esta ciudad, los pozarricenses también lanzaron rechiflas en contra del ex beisbolista “Pulpo” Remes.

“El Pulpo” Remes, que trató soslayar las rechiflas y el abucheo, no logró esconderse del rechazo y solo propició que el grito se fortaleciera.

El veto fue más fuerte cuando el maestro de ceremonias lo presentó frente a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle; los asistentes le gritaron: “fuera…fuera…fuera”.