Por Ceja García y Fersa
|Los xalapeños, principalmente los del barrio más famoso “El Dique”, atletas que acuden por las mañanas a caminar, correr y hacer ejercicios, se encuentran y ven con gran tristeza que los lagos del Dique están en abandono, hay bastante basura y el Circuito que tiene 1.600 metros está destrozado, cualquier corredor puede romperse un tobillo, cabe mencionar que esta semana del mes patrio, vimos algunos turistas y es una pena que se lleven tan mala impresión, comentaron “están muy bonitos los lagos” pero ¡qué descuidados los tienen! Estas fotos que se publican hablan más que mil palabras, nos gustaría a quien le corresponde ¿A Hipólito, Protección Civil, Parques y Jardines? O la intervención de la subdirección de Cultura física (EL COMUDE) que está a cargo de Josué Hernández Ceballos, que desde que lo nombraron hace más de 5 meses, a la fecha junto con sus colaboradores sólo se la pasan durmiendo y cobrando su quincena, les pedimos que dejen su lugar de confort y se den una vueltecita por estos espacios deportivos, para que se den cuenta como se encuentran estas áreas, tanto el Colón, Los Lagos y otras áreas que casi son deportivas, ya no le echen la culpa al virus, dejen de excusarse y mejor ¡pónganse a trabajar!
La mayoría de los xalapeños y la región, han jugado en el campo Antonio M. Quirasco, conocido como “El Quirasco” que está cargo de la Dirección de Educación Física, en este campo han pasado muchas generaciones de futbolistas, que han destacado a nivel nacional y algunos jugadores han dado el paso hacia la 1ª. División Profesional, por el momento el Quirasco está cerrado por la pandemia, muchos xalapeños no saben cuándo fue inaugurado, pero les recordamos con esta placa, que está dentro del propio campo y se llevó a cabo la inauguración por el gobernador Antonio M. Quirasco el 25 de noviembre de 1962, este año cumple 58 años. Un recordatorio a Educación Física, cuándo lo van a abrir, ya todos los campos están abiertos y porque el Quirasco ¿No?
Los Halcones de Xalapa están participando en el Circuito de baloncesto nacional de la Federación Mexicana de Básquet, en días pasados en el debut en el nido del Halcón, recibieron a los Soles, perdiendo Los Halcones por cartones de 68 a 91, pero a pesar de su derrota no bajan la guardia, siguen trabajando a tambor batiente para tener mejor condición físico-atlética y rendir más, al perder su primer partido, no pasa nada, apenas empieza al campeonato y levantarán vuelo para buscar los triunfos para el club y para la afición xalapeña.