Por Ceja García

Este domingo 17 de julio, se llevó a cabo el campeonato de futbol regional y municipal en el municipio de Coacoatzintla, ante unas granas llenas siendo las 14:00 hrs. saltaron al campo los equipos “El Haya” y “Bota Fuego” que fue fundado en el año 1969 por un grupo de aquel entonces jóvenes, como el Sr. Crispin y José Godos, que poco a poco fueron reuniendo jóvenes y lo lograron; antes jugaban en un campito que no tenía las medidas y esta a espaldas del palacio , el equipo Bota Fuego está formado por hermanos, primos, sobrinos. En el primer tiempo fue un poco aburrido, los 2 equipos no encontraban la portería, mientras que el público estaba muy callado, en este primer tiempo nada más fueron 2 tiros de gol, uno por cabeza y se fueron a descanso quedando 0 a 0. En el segundo tiempo fue un poco calientito ya que hubo roses, pero el árbitro central Miguel Ángel Hernández del colegio de José Luis Villanueva los calmaba, en ocasiones sacó la tarjeta amarilla; el tiempo pasaba y no caía el gol por más que la porra de Bota Fuego en todo momento no paraba de apoyar a su equipo, pero al minuto 70 hubo una juagada muy mala que el árbitro central sacó la tarjeta roja para un jugador de Bota Fuego, hubo algunos empujones pero no pasó a más; al minuto 80 otra tarjeta roja, en esta ocasión fue para el equipo de Las Hayas y estaban 10 a 10, por fin terminó el partido y se fueron a penales ganando Bota Fuego 3-2, se coronó por 2 ocasiones y fue gran alegría.

Un gran partido que se realizó en la unidad deportiva entre dos grandes equipos: el Haya  y el famoso Bota Fuego de Coacoatzintla, estos 2 equipos a pesar de la pandemia toda la temporada lucharon para estar en la gran final, el equipo Bota fuego fue patrocinado por el Sr. Procoro y Panadería Epifanio, al mando del equipo el Sr. Luis Landa que toda la temporada estuvo pendiente del equipo, al término del partido quedaron 0-0 y se fueron a los penales, aquí se lucieron los porteros parando los tiros, el que se destacó más fue el portero Adonay M. Basurto, que paró 4 penales y le dio el triunfo por 2 ocasiones a Bota Fuego que comanda el inquieto Luis Landa, el otro portero del Haya también brillo parando 3 penales y luego los equipos fueron a celebrar con rica comida regional.

Al termino del gran encuentro entre los equipos Bota Fuego y el Haya, se llevó a cabo la premiación que estuvo a cargo del presidente municipal de Coacoatzintla, el alcalde en todo momento fue muy amable con todos los jugadores y público, siendo él quien entregara los premios a los ganadores, echando la casa por la ventana con medallas, uniformes, trofeos y dinero en efectivo o a los ganadores, caray ¡esto si es una buena premiación! El 3° lugar fue para Real Madrid; 2° lugar El Haya, y gloriosamente ocupando el primer lugar el famoso Bota Fuego, los jugadores que en su mayoría son familiares, estaban muy contentos, su triunfo fue dedicado con mucho orgullo y para honrar la memoria de tan conocida señora “Rosita” quien ya se nos adelantó en el camino. Ceja García.