Activismo de Gutiérrez Luna tiene muy nerviosos a Cuitláhuac y a Eric
|- Si Cuitláhuac García Jiménez cree que tiene tanta fuerza política como para que con tres palabras, un lenguaje cantinflesco y denostaciones mediáticas pueda dar “línea” para que todos le hagan el vacío a Sergio Gutiérrez Luna, es una estrategia equivocada.
Xalapa
Por lo visto el activismo del Veracruzano, morenista y diputado presidente; Sergio Gutiérrez Luna, tiene muy nerviosos a los inquilinos de Palacio de Gobierno comenzando por Cuitláhuac García y Eric Patrocinio Cisneros, quienes dicen «desconocerlo» para así intentar restarle importancia a la popularidad y aceptación que ha adquirido en los últimos días por toda la geografía veracruzana el también legislador federal y Presidente de la Cámara de Diputados.
Uno de los argumentos de Cuitláhuac García para restarle importancia a Gutiérrez Luna resultó muy endeble; dijo que Sergio ganó su curul “por el Estado de México” (en realidad es plurinominal, por la Quinta Circunscripción) y que se pasó a Morena después de haber militado en el PAN y en el PRI, olvidándosele que el propio Presidente López Obrador fue militante y dirigente estatal del PRI en Tabasco, luego estuvo en el PRD y en 2018 fue candidato de Morena, pero también del PT y del PES, esto es, que los representó, por lo que Gutiérrez Luna tuvo el mismo camino político que el gran Tlatoani de Morena, militando en diferentes partidos políticos antes de llegar a donde está hoy en día.
Cuitláhuac dirá que no conoce a Gutiérrez Luna, pero el Presidente López Obrador si lo conoce y muy bien, y es evidente que la actividad del legislador oriundo de Minatitlán es avalada desde Palacio Nacional, donde no se mueve ni la hoja de un árbol sin que lo sepa y avale el Presidente. Cosa que aquí en Veracruz no ocurre con Cuitláhuac García, quien no está enterado de nada.
Gutiérrez Luna tiene el permiso desde Palacio Nacional para venir a Veracruz a promover los logros de la Cuarta Transformación, conocer las inquietudes y reclamos de los sectores sociales que han sido totalmente olvidados e ignorados por Cuitláhuac, Eric y compañía en los últimos 3 años, donde Sergio Gutiérrez los ha atendido, escuchado, invitado y cobijado en las últimas semanas.
Sergio les descompuso sus esquemas políticos a Cuitláhuac y Cisneros (si es que los tienen) con tan solo venir a dar a conocer el presupuesto federal para Veracruz en 2022 y a escuchar a todo aquel que quiere o tiene que algo que decir, porque desde el Gobierno del Estado nadie lo ha querido hacer en tres años.
Cuitláhuac García se ha encerrado a cal y canto en «Casa Veracruz» lo que tanto criticó de Javier Duarte, donde está rodeado de lujos, sirvientes y guaruras, totalmente alejado del pueblo, ya se lo dijo el Presidente López Obrador en su última visita al estado, «atiende a los ciudadanos, resuelve, escúchalos», en clara referencia a los datos que tiene el Presidente por la nula respuesta de Cuitláhuac García a las demandas ciudadanas.
La bronca de Cuitláhuac García no es ni debiera ser con Sergio Gutiérrez, es y debe ser con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y con el encargado de la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; porque descuidaron la parcela, se echaron a la hamaca, se confiaron, no han creado una estructura propia que les sea leal ni tampoco han buscado, nunca, atraer hacia su causa a los diversos sectores de la sociedad, que han estado ahí esperando que alguien del gobierno les lance siquiera un chiflido, y en cambio se han encerrado en su torre sectaria en la que además sólo tienen cabida sus familiares, sus incondicionales, sus socios o cómplices, sólo quienes están dispuestos a someterse a sus designios sin chistar y a tirar al bote de basura su dignidad.
Ahí están los resultados de la estrechez de miras de sus cercanos quienes le han hecho creer que ir a pintar casas al Totonacapan, o a chapear en Xalapa, o a pasear en un catamarán los fines de semana en el río Papaloapan es hacer política y gobernar y que con eso se van a ganar la adhesión y el reconocimiento de los veracruzanos.
Dice Cuitláhuac que a Gutiérrez Luna «nadie lo conoce» en Veracruz, pues habrá que decirle al cómodo inquilino de Casa Veracruz que lo conocen más que a él, ya que antes de la elección de 2018 Cuitláhuac García era un total desconocido para los más de 8 millones de veracruzanos, así como a Eric Patrocinio Cisneros Burgos el «chalán» que trajeron de Baja California donde había tenido conflictos en la tesorería del municipio de Mulege, para imponerlo como Secretario de Gobierno a los veracruzanos, al día de hoy después de 3 años de Gobierno Estatal a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros los siguen desconociendo millones de veracruzanos.
Si Cuitláhuac García Jiménez cree que tiene tanta fuerza política como para que con tres palabras, un lenguaje cantinflesco y denostaciones mediáticas pueda dar “línea” para que todos le hagan el vacío a Sergio Gutiérrez Luna, es una estrategia equivocada.
Queda claro que Cuitláhuac García no está leyendo que lo que quiere Veracruz, que es conciliación, acuerdos, reuniones, soluciones. Su desastrosa administración gubernamental y su grupo cercano se cerraron y van a terminar mal políticamente, ya que entre ellos también están muy peleados y se ve que los morenos locales no entienden los mensajes políticos que se mandan desde Palacio Nacional.
De Sergio Gutiérrez debe reconocerse que es muy vivo. La semana pasada los opacó mediáticamente y ahora le ganó cámara al gobernador. En un descuido les va a ganra hasta la candidatura a la Gubernatura en 2024.
Así que, si Sergio Gutiérrez la sigue sabiendo jugar como hasta ahora, buscando la unidad, el acuerdo, el consenso, la integración de todos los sectores productivos, educativos, comerciales y sociales de Veracruz no dude usted que pronto, muy pronto lo veremos ocupando el cargo de quien ayer lo desconoció y lo negó públicamente.