Por desinterés de Hipólito, colapsó puente sobre carretera Xalapa-Alto Lucero

  • Lo alertaron desde hace más de 4 meses y Obras Públicas Municipales no atendió el aviso; fracturándose la carpeta asfáltica a lo largo y ancho de la obra e interrumpiendo la comunicación y flujo vehicular.

Xalapa

La política de “oídos sordos” que ha implementado el peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; no ha traído nada bueno, por el contrario, su desinterés ha generado como consecuencia, una ciudad plagada de baches y con estructuras en peligro de colapsar.

Justo la mañana de este jueves, el puente que comunica a la congregación “El Castillo”, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, colapsó en su totalidad, fracturando la carpeta asfáltica a lo largo y ancho de la obra e interrumpiendo la comunicación y flujo vehicular.

A pesar de tener reportes por parte de los mismos vecinos, quienes desde hace más de cuatro meses alertaron al Ayuntamiento de Xalapa, Obras Públicas Municipales no atendió el aviso y la preocupación de los colonos; lo que generó que la afectación fuera creciendo hasta terminar por derrumbarse.

Los pobladores dijeron haber escuchado un fuerte estruendo en la vía pública y, al salir de sus viviendas, se percataron de que la infraestructura se había fracturado.

La carpeta asfáltica se partió a la mitad, abarcando todo el ancho de la importante vía de comunicación, misma que une a dicha localidad con la avenida Chedraui Caram.

El pasado 20 de junio, se registró el socavón en la parte baja de la estructura por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento xalapeño, así como la constante circulación de camiones de pasajeros y tractocamiones.

La gente llamó a la Dirección de Obras Públicas, pero el personal municipal sólo acudió para acordonar la zona con cinta amarilla y la leyenda “precaución”.

Los trabajadores del ayuntamiento también colocaron costales de arena, escombro y piedras de gran tamaño para obstruir la circulación vehicular y evitar accidentes.

La parte afectada se encuentra en el tramo que comprende de la calle Andador 11 a la calle Popocatépetl, en la colonia Higueras, donde sólo pasaban transeúntes y motociclistas.

La vialidad fue desviada hacia la calle Montes Lacandón, por lo que los camiones del servicio urbano debieron modificar sus rutas, con las afectaciones que esto conlleva para la población.