Ante incapacidad de detener a Marlon, Fiscalía aprehende a sus padres

  • Quieren evadir Tercera Alerta por Violencia de Género.
  • Sigue impune el artero y cobarde crimen en contra de Monserrat Bendimes Roldán.

Veracruz

A unos días de que se rinda el Tercer Informe de Gobierno y ante la falta de capacidad, justicia y resultados; el Gobierno de Veracruz está tratando de desviar la atención de los altos índices de delincuencia y agresión a las mujeres, así como de los abrumantes feminicidios y secuestros que se registran, que han llevado a la necesidad de decretar la Tercera Alerta por Violencia de Género en la entidad veracruzana.

La madrugada de este sábado, agentes policiales detuvieron en la Ciudad de México a Jorge Ignacio B J y Diana Elizabeth F R, padres de Marlon Botas Fuentes, acusado del feminicidio de su novia Monserrat Bendimes Roldán en el municipio de Boca del Río, con una orden de aprehensión los dejaron ante un Juez de Control, son señalados como cómplices del crimen cometido hace más de seis meses; sin embargo, hasta el momento de Marlon no han dicho nada ni se sabe por qué no lo han detenido, por lo que el artero y cobarde crimen sigue impune y con el verdadero culpable libre.

El pasado sábado 17 de abril del 2021 la joven víctima fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental en su casa del Infonavit Casas Tamsa, la infligió sin piedad hasta que la vio en el suelo inconsciente con mortales heridas en su cabeza y cuerpo.

Asustado como todo cobarde Marlon llamó a sus padres Jorge Ignacio y Diana Elizabeth, propietarios de los restaurantes Asaderos Rosso y del salón de eventos Diamatos, así como de una empresa concesionada para prestar servicio de agua potable en la zona portuaria.

Entre los tres sacaron agonizante a la muchacha de 20 años, a pesar del grave estado de salud que presentaba no llamaron a la Línea de Emergencias 911 y tampoco solicitaron ninguna ambulancia para que fuera atendida debidamente.

Al parecer, manipularon el frágil y masacrado cuerpo de Monserrat, por sus propios medios la trasladaron hasta la sala de urgencias de un hospital privado de la ciudad de Boca del Río, el matrimonio Botas Fuentes la dejó abandonada ahí a su suerte, para luego ayudar a escapar a su vástago.

Más tarde avisaron a la señora Cecil Roma para que acudiera a ver a su hija, seis días después el 23 de abril se informó sobre el fallecimiento de la joven estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, la golpiza que le propinó Marlon le arrebató el prometedor futuro que tenía por delante.

Mientras una familia se ahogada en la tristeza y el dolor por la irreparable pérdida de Monse, Jorge Ignacio y su esposa Diana Elizabeth, aparentemente mantuvieron escondido a Marlon hasta que lo sacaron del país en medio de protestas, manifestaciones y marchas realizadas por los familiares, amigos y compañeros de estudios de la víctima, así como por agrupaciones de derechos humanos y apoyo a las mujeres.

El feminicida logró huir ante la tardía actuación del personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Ministerial realizaron cateos a las propiedades de los Botas Fuentes sin resultados positivos, se presume que Marlon está escondido con algún amigo o familiar en los Estados Unidos.

Luego de dos meses de los hechos la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) emitió una ficha roja, ahora es buscado en 194 países como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja.

Jorge Ignacio y Diana Elizabeth, fueron detenidos esta madrugada de sábado en un exclusivo fraccionamiento de la Ciudad de México y los trasladaron hasta Veracruz Puerto a disposición de un Juez de Control, en la Ciudad Judicial ubicada en la colonia Pascual Ortiz Rubio para comparecer.

Mientras la familia y amigos de la víctima continúan exigiendo “Justicia Para Monse” y también “Cárcel Para Marlon” para que el asesinato que cometió no quede impune.