Cómo cancelar una factura en el SAT
|CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva modalidad de cancelación de factura se puso a disposición de los usuarios desde el 1 de noviembre de 2018, en el portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De esta manera, el prestador de servicios puede hacer una petición de cancelación, si es que necesita hacer alguna modificación en su certificado fiscal digital (CFDI), mientras que el receptor decidirá si la acepta o rechaza.
Estos son los pasos a seguir:
1. El emisor hace la solicitud de cancelación a través del portal del SAT o con un servicio de proveedor de certificación.
2. El receptor recibirá un mensaje en su Buzón Tributario que informe de la solicitud de cancelación. A través del portal del SAT, se puede ingresar al apartado “Cancela y recupera tus facturas”.
3. El receptor deberá responder durante los siguientes tres días hábiles la aceptación o rechazo de dicha solicitud. Si no emite respuesta en este periodo, se considerará como aceptada y la factura se cancelará.
4. En los casos en los que la solicitud de cancelación no requiera ser aceptada por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.
En el apartado “Nuevo esquema de cancelación”, del portal del SAT, puedes encontrar más información si eres emisor o receptor de facturas.