DESATINOCRACIA

DESATINOCRACIA

Por Juan Baizabal

Hoy, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentará su tercer informe de gobierno en el municipio de Tlacotalpan. Cumpliendo con lo establecido en el artículo 49 fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:

“Presentar ante el Congreso del Estado, el 15 de noviembre de cada año, un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública” (2021).

Da pie, a que el Congreso realice el análisis de tal informe, y cite a los secretarios del despacho o equivalente, en próximas fechas, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

El calendario de comparecencias queda de la siguiente manera: en noviembre, la Secretaría de Gobierno el lunes 22 a las 10 horas; la Secretaría de Finanzas y Planeación el martes 23 a las 10 horas; la Secretaría de Desarrollo Social el miércoles 24 a las 10 horas; la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como la Secretaría de Turismo y Cultura el viernes 26 a las 10 y 17 horas respectivamente; la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas el lunes 29 a las 10 horas; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca el martes 30 a las 10 horas.

En diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública el miércoles uno a las 10 horas; la Secretaría de Educación el jueves dos a las 10 horas; la Secretaría de Salud el lunes seis a las 10 horas; la Secretaría de Medio Ambiente, así como la Coordinación General de Comunicación Social el martes siete a las 10 y 17 horas respectivamente; la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Protección Civil el miércoles ocho a las 10 y 17 horas respectivamente.

Al concluir las comparecencias de los secretarios de despacho o equivalente, el próximo lunes 13 de diciembre a las 11 horas, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder las preguntas que le formulen los diputados.

Esperemos que los resultados de este informe sean para beneficio de todos los veracruzanos, se base en datos reales, se omitan cifras maquilladas, refleje con objetividad y veracidad el progreso y situación actual del Estado.