«Kike» Méndez, aguerrido pelotero de La Bella

  • Todo un espectáculo en el diamante, ovacionado por la afición

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Es un todo terreno, pese a su baja estatura y corta edad, el jardinero central de la novena de La Bella Esperanza, actuales campeones de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata, se convirtió en pieza clave para la coronación de su equipo, final de alarido jugada el pasado fin de semana frente a Cañeros del 24 de El Roble.

Una vez más, el pelotero veracruzano…, el de la región, ha demostrado que está a la altura del profesionalismo, y más aún, en un campeonato en donde se promovió más que nada al beisbolista local de cada zona.

Claro ejemplo fue la actuación del habilidoso jardín central, Enrique «Kike» Méndez, quien en toda la fase eliminatoria del play off, jugó con garra y entrega, sudando en serio la camisola de La Bella.

Ya sea a la defensiva, en cada turno al bate, chocando la bola y si se embazaba, se convertía en todo un espectáculo recorriendo las bases, esto fue lo motivante, que el pelotero se creciera a la hora buena ante un gigante retratado en los abarrotados escenarios, quienes reconocían su labor con una tremenda ovación y una carga de aplausos.

El pasado fin de semana, el Parque de Béisbol Pedro «Mago» Septién de Pacho Nuevo, fue testigo de ello, Enrique Méndez en su recuento en las ocho entradas completas ante El Roble, pegó imparable en la primera entrada anotando la carrera de la quiniela, en la segunda sacó elevado, en la cuarta roleteó al cuadro, en la sexta negoció base por bolas y en la octava sacó rola por tercera, pero con tremenda barrida de «panza» llegó quieto a primera, ante la dedición del umpire Emanuel Morales.

En cuanto a la defensiva, cuando Cañeros había empatado el encuentro a 2-2, en su turno al bate, en la parte baja de la sexta entrada, el receptor Derian Flores con dos outs en el casillero, conectó tremendo tablazo por todo el jardín central que terminó tapando a Enrique Méndez, la pelota rebotó en la barda, pero «Kike» sacó tremendo tiro en segunda quemando al pelotero de El Roble, apagando la ofensiva del equipo rival.

Tras esta jugada, «Kike» Méndez fue ovacionado en el graderío y felicitado por sus propios compañeros.

La Bella se coronó campeón y «Kike» logró alzar el título al lado de sus compañeros de equipo, pues bien no hay que perder de vista a este tremendo chaparrito.