¡A SONAR LOS CAÑONES!

  • Desde su nacimiento, en 2020, los Pata Salada no saben lo que es clasificarse a la Liguilla

Notimex/Mazatlán

El Mazatlán FC ya no quiere ser el ‘barco’ de la Liga MX, sino un contendiente al título del Clausura 2023. Por tal motivo, la directiva y cuerpo técnico, apostaron por refuerzos para el ataque, en la búsqueda de cosas importantes.

La franquicia más nueva de la Liga MX quiere experimentar en carne propia lo que es la Liguilla, no la conoce, y de ahí la razón de la llegada de refuerzos como los atacantes: Aké Loba y Ariel Nahuelpán.

Los Cañoneros emergieron en el 2020 y desde entonces tienen un Repechaje, instancia de la que no han podido avanzar, y por ahí va la tarea del técnico, Gabriel Caballero.

Para este 2023, Mazatlán FC dejó ir a elementos como Brian Rubio y Gonzalo Sosa, pero fichó a elementos con gol, por lo que Loba y Nahuelpán ilusionan a la afición sinaloense, ya que además mantuvieron la columna vertebral y compraron de forma definitiva al colombiano, Nicolás Benedetti.

Marco Fabián, Néstor Vidrio y Oswaldo Alanís, entre otros, son los encargados de poner los gritos en la cancha con la experiencia que ostentan en el elenco morado.

En el plantel también hay más elementos con buen presente, como el portero, Nicolás Vikonis, el venezolano, Eduard Bello, el panameño, Édgar Yoel Bárcenas y el paraguayo, Josué Colman. De sus refuerzos, Loba viene de estar en el Nashville de la MLS, y antes estuvo en México jugando para los Rayados de Monterrey, donde hizo 6 goles en 21 partidos; antes le fue mejor en Querétaro, donde consiguió 9 tantos en 37 duelos.

Por su parte, Nahuelpan, quien en Pachuca encontró su mejor nivel con 22 goles en 53 partidos, viene de jugar con Gallos Blancos y el Peñarol de Uruguay.

Otra tarea pendiente de los Cañoneros será la suma de puntos, ya que en sus mejores torneos hicieron 21 unidades, conseguidas en el Guard1anes 2021 y en el Clausura 2022; su cosecha más baja fue en su semestre de debut, el Guard1anes 2020, donde lograron 16.