Atención a niños y jóvenes que han perdido sus familiares durante esta pandemia, requieren mayor apoyo, amor y esperanza

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La pandemia por covid-19 cambio la vida de muchas familias y uno de los sectores que mayor atención y apoyo requieren son los niños y jóvenes 1ue quedaron en la orfandad. Al respecto, el psicólogo Jesús Daniel Cruz Nava destacó que en esta temporada es importante ser empático con las personas que han perdido un familiar y mas cuando se trata de menores de edad.

Refirió que son los niños y jóvenes que no saben como llevar esta situación de la perdida de un familiar; por lo que necesario brindarle amor, confianza y esperanza.

“El tema de la empatía en el caso de niños que han perdido sus padres por este tema de la pandemia u otro tipo de enfermedad ser empáticos. Saber que los niños viven una etapa de infancia que quizás no sepan cómo manejar la situación de la pérdida de un familiar, pero si podemos hacer es darle amor, quizás las palabras no se encontraran a la mano pero si podemos hacer es dar cariño confianza y decirle a nuestros niños que no dar solos que si no están sus papas estamos nosotros y que bien no llenaremos ese espacio. Podemos darles ese amor fortaleza confianza y esperanza. Los niños deberán vivir una esperanza Bonita lo que los construirá como unos hombres del mañana” destaco.

Incluso, el perder un familiar genera casos donde niños y jóvenes sufren de discriminación o bullying; por lo que dijo es ahí donde nosotros de manera individual cuando observemos ese tipo de circunstancias no debemos quedarnos aislados sino también participar y salir adelante sobre todo con la pérdida de un familiar.