La industria tecnológica seguirá creciendo pese a la escasez de chips
|La industria de tecnología de consumo demostró una gran resistencia frente a los desafíos de la cadena de suministro que están afectando a casi todos los sectores de la economía y las previsiones indican que seguirá creciendo este año.
La pandemia dio a las personas más tiempo para explorar nuevas tecnologías que hicieron que sus vidas fueran más saludables, seguras y convenientes. Anticipamos otro año de crecimiento para nuestra industria en base a la enorme demanda que vemos de los consumidores de productos y servicios tecnológicos”, comentó el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos, Gary Shapiro.
En el marco de CES 2022, reveló que sólo la industria de tecnología de consumo de Estados Unidos tiene previsto generar, por primera vez, más de 505 mil millones en ingresos este año.
Lo anterior significa un crecimiento de 2.8% en los ingresos impulsado por la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, tecnología automotriz, dispositivos de salud y servicios de transmisión.
Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Tecnología de Consumo, aceptó que la industria tendrá dos retos importantes en los próximos meses, es decir, la cadena de suministro y la falta de chips.
Todos tienen problemas con la cadena de suministro, es algo que se mantendrá, pero la buena noticia es que algunos de los precios bajarán”, aseguró en conferencia.
Mientras que la escasez de chips tiene dos soluciones, una a corto y otra a largo plazo. La primera es que se están abriendo nuevas líneas de producción en las plantas existentes y, la segunda, que varias empresas están invirtiendo en abrir nuevas plantas fuera de Asia.
Eso toma de dos a tres años debido a la infraestructura, electricidad, máquinas caras y muchas otras consideraciones. Tomará tiempo construir esas fábricas, pero habrá diversidad”, confió.
Algunas de las tendencias que la asociación identificó para este año se reflejan en los lanzamientos que las empresas están haciendo en CES 2022. Por ejemplo, William Cho, CEO de LG, se enfocó en mostrar las innovaciones que la empresa ha hecho para el hogar como la nueva plataforma ThinQ, la pantalla inalámbrica móvil LG StanbyME, la solución todo en uno de aire LG PuriCare y hasta un invernadero inteligente con LG tiiun.
PREVISIONES DE LA ASOCIACIÓN DE TECNOLOGÍA DE CONSUMO DE ESTADOS UNIDOS
La venta de smartphones alcanzará 154.1 millones de unidades en 2022, un aumento de 3% contra 2021
Las ventas de tecnología automotriz se recuperarán en 2022. Se proyecta que la tecnología automotriz instalada en fábrica alcance los 16 mil millones en ingresos este año, un aumento de 7.0% en comparación al año pasado