Apple Watch podrá detectar en el futuro si el usuario se estuviera ahogando

  • Apple apuesta por funciones de salud y patenta sistema para el Apple Watch que detecta cuando el usuario se esté ahogando.

Apple Watch es uno de los wearables más completos que existen, y es que cada vez son más las funciones de salud que incluye, lo que lo hace un gran aliado para cuidar de nosotros mismos, pero como bien sabemos eso no es todo, y las últimas generaciones tienen la capacidad de detectar cuando se sumergen, lo que ha dado paso a la más reciente patente de Apple.

Este nuevo sistema patentado por Apple es capaz de detectar cuando el Apple Watch está sumergido y el usuario no responde, activando de forma inmediata la llamada de emergencia a servicios de salud.

La información de la patente del siguiente Apple Watch indica que el wearable será capaz de detectar la inmersión acuática, lo que le llevaría a hacer uso de otros sensores que detectarán propiedades del agua, como si es dulce o salada, y de esta forma llegar a conclusiones que pueden resultar importantes.

Apple apuesta por la seguridad

Según los mismos datos de la patente, el ejemplo utilizado por Apple, es que si el wearable detecta que se trata de agua salada, activará la geolocalización, misma que indicará la ubicación lo más precisa posible del usuario en caso de que requiera hacer la llamada de emergencia.

El futuro Apple Watch podría también otro tipo de sensores, mismos que podrían estar diseñados para detectar patógenos o sustancia químicas en el agua, lo que permitirá notificar al usuario que debe salir lo antes posible por riesgos a la salud.

Algo que resulta muy interesante de la patente es que hace mucho hincapié en la capacidad de los sensores del Apple Watch para poder distinguir el contacto con líquidos de forma superficial, como es el caso de la lluvia o el sudor y una inmersión, es decir, podrá determinar si la presión por fluido incrementa, lo que hace pesar que se le integrará dicho sensor a los que ya conocemos, como el barómetro.