¿Qué pasará con tus tarjetas e hipotecas que tienes en Citibanamex?

Citigroup anunció que venderá su negocio de banca de consumo Citibanamex en México. Esto quiere decir que dejará todo su negocio minorista, el cual, incluye su cartera de crédito, sucursales, infraestructura, Afore, tarjetas, hipotecas, y hasta su acervo cultural.

El banco ha aclarado que esto no afectará a sus clientes actuales, ya sea que tengan una tarjeta, cuenta de ahorro, o crédito hipotecario, por mencionar algunos.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y de comunicación de Citibanamex, dijo que la instrucción precisa es que ningún cliente se vea afectado, y que la operación seguirá siendo la misma.

Señaló que los clientes serán atendidos de manera normal, cotidianamente, sin que pase nada. El objetivo es que nadie se vea afectado.

Enfatizó que, mientras se realiza la venta, los clientes tendrán acceso a cualquiera de los productos del banco.

“No pasa nada, a los clientes que tengan una hipoteca, una tarjeta, etcétera, por supuesto que lo vamos a seguir atendiendo, se vende esa parte con la marca del Banco Nacional de México, de Banamex, cita se queda con la parte de clientes institucionales.”

La salida no incluye el negocio institucional de Citigroup en el país.

La directora ejecutiva del grupo, Jane Fraser, dijo en un comunicado que la medida está en consonancia con la «actualización de la estrategia» por la que ha estado pasando el banco y que también incluye salidas de negocios de consumo en Asia, donde descubrió que el banco no tenía suficiente tamaño y cuota de mercado para competir.