Cronistas de la entidad fueron ratificados por las nuevas administraciones

  • Cronistas de Veracruz piden que respeten las asignaciones qué se han dado con anterioridad a los cronistas de Veracruz dado que ahora la vigencia es de 10 años y no de tres.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Al iniciarse las nuevas administraciones municipales en su mayoría, cronistas fueron ratificados, dio a conocer el presidente de Cronistas de Veracruz, Ángel Miguel Cuevas Pérez.

En los municipios de Papantla, Poza Rica, Orizaba, Martínez de la Torre, Zongolica, San Rafael y Manlio Fabio Altamirano, “Aquí tenemos el caso de nuestro amigo Zenón Ramírez, segundo cronista de Papantla, quien fue nombrado como cronista, en Poza Rica el licenciado Leonardo Zaleta también fue ratificado, así como en Orizaba, en Martínez de la Torre, en Zongolica, San Rafael, Manlio Fabio Altamirano y a un servidor también están por ratificarme próximamente”, comentó.

Mientras que en el municipio de Nautla donde su compañero Jorge Lorenzo fue cambiado, lo cual consideró como un error en el que están caen las nuevas administraciones municipales y desafortunadamente los alcaldes no toman en cuenta su trabajo, aportaciones a su municipio y nombran a otra persona, quién normalmente son personas desconocidas.

Lamento que en esos casos donde son nombradas a otras personas que no cuentan con el perfil requerido. Ya que cada integrante de la asociación de cronistas de Veracruz, deben tener un trabajo escrito, presencia en los medios de comunicación y que hayan escrito publicaciones acerca de la historia de su municipio.

Finalmente dijo que realizarán algunos trámites ante la Secretaría de Gobierno para que se comunique con los Ayuntamientos para pedirles que respeten las asignaciones qué se han dado con anterioridad a los cronistas de Veracruz dado que ahora la vigencia es de 10 años y no de tres.

“Queremos aclararles a los alcaldes, que el puesto de cronistas no es un puesto burocrático, por amiguismo o por andar en campaña, deben de entender que el puesto de cronista se gana trabajando, con investigaciones, con difusión a su municipio y un gran error de las nuevas administraciones municipales, es desconocer la labor del cronista municipal”.