¡Se hizo esposa de un malandro para que la ayudara a ejecutar a su ex marido!

CHINAMECA, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Cosoleacaque ejecutaron orden de aprehensión contra una pareja oriunda del poblado de Cerritos, acusados de haber asesinado a un albañil en octubre pasado, en el poblado de Úrsulo Galván, municipio de Pajapan, todo porque ella quería quedarse con la custodia de un menor de edad.

Los detenidos son Obet N, alias El Coreano, y su pareja, Daniela Guadalupe N, alias “La Wera Chole”, por el homicidio del albañil Juan García Cruz, de 27 años, ocurrido el pasado 31 de octubre.

Según la denuncia de la familia, Daniela Guadalupe alias la Wera o La Chole, había llegado a la casa de su ex esposo, Juan García Cruz, para convivir un rato con el hijo que ambos habían concebido en el pasado, ya que habían sido pareja, pero se separaron porque Daniela Guadalupe cogió la vida de rumbas.

La familia contó que aunque ella abandonó al pequeño, siempre que lo quería visitar, le daban permiso, para que hubiera convivencia, pero no le permitían que se lo llevara, pues sabían que andaba en malos pasos, y relacionándose con personajes de la delincuencia organizada.

Ese día ella llegó sin avisar, y en la casa de los suegros, había convivencia, por lo que fue bien recibida y pasó un buen rato con su hijo, y disfrutando con la familia. Nadie sabía que era parte de un plan perverso que ya había fraguado con su actual pareja, Obed N, El Coreano.

Ella y su ex marido comenzaron a pelear porque La Wera Chole se quería llevar al pequeño a vivir con ella, a lo que él y el resto de la familia, se opusieron.

Habían pasado aproximadamente dos meses desde la última visita de La Wera Chole a su pequeño, y estaba decidida a llevárselo, la familia notó que ella comenzó a mandar mensajes y a pedir ayuda.

Diciendo que todo estaba listo, y que era momento de actuar para sustraer al pequeño. La Familia se puso en alerta.

En eso llegó Obed N, alias El Coreano, conocido malandro del poblado de Cerritos, Chinameca, a bordo de un taxi, listo para llevarse al pequeño, se bajó de la unidad y fue a donde la Wera Chole, su actual pareja.

Ella le ordenó: “acábalos…. Al papá y al hijo”, fue que El Coreano sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Juan Carlos García Cruz, y su padre, Carlos García López. El primero perdió la vida, y el segundo, resultó con lesiones de gravedad que lo mantienen en silla de ruedas.

Los pillos lograron darse a la fuga, pero fracasaron en su intento por robarse al menor de edad, desde ese tiempo estuvieron a salto de mata, escondiéndose, pero también estaban dedicados a actividades delictivas, como la extorsión y el cobro de piso.

Fueron elementos de la SSP los que los agarraron en días pasados, cuando viajaban a bordo de un taxi, con armas de fuego, diversas dosis de droga y dinero en efectivo producto de extorsiones.

No obstante, cuando fueron presentados ante las autoridades, los dejaron libres por presuntas irregularidades en su detención.

Por fortuna, la PM se activó de inmediato y corrió a ejecutarles la orden de aprehensión antes de que fueran dejados en libertad, lo que ha causado mucha alegría entre los habitantes de Pajapan.

En el poblado de Cerritos, Chinameca, esperaban tarde o temprano la detención de este par de criminales que se juntaron solo para hacerle el mal al prójimo, pues era sabido que Daniela Guadalupe contaba en las cantinas que ella se había hecho mujer de El Coreano, conocido criminal de la región, para cobrar venganza contra su ex esposo, quien le quitó la custodia de su hijo.