Alberto y Alexis, se enfundaron en oro y plata

  • Se baña en metal Veracruz en el 2° Selectivo Nacional de Luchas Asociadas en Guadalajara, Jalisco.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Valió la pena tanto esfuerzo, la segunda fue la vencida y de qué manera, los hermanos José Alberto y Alexis Rodríguez Hernández, lograron subir a lo más alto del podio para agenciarse las medallas de oro y plata, respectivamente durante el 2° Selectivo Nacional de Luchas Asociadas que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De la mano del entrenador cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, Alexis Rodríguez se ha colgado un digno subcampeonato y en el cierre del año pasado se colgó el oro al vencer en la final a Samuel Gurría en Oaxtepec, Morelos.

Y en esta ocasión, logró librar cuatro combates de gran nivel en la división de los 60 kilogramos, ante los exponentes de Nuevo León, Jalisco, Chiapas y la gran final contra Querétaro, lo que le valió la presea de plata.

Con este resultado, Alexis se alista ya desde este momento en el gimnasio de lunes a domingo con miras al tercer selectivo nacional a realizarse en el mes de marzo en sede por confirmar.

“Volvemos a brillar, ha valido la pena tanto esfuerzo y sacrificio adentrado en la lucha, pero sin la constancia y el apoyo de mis padres, amigos, compañeros de entrenamientos, mis entrenadores, mi Dios y a ustedes que siguen mi trayectoria, no se hubiera logrado el éxito, así que sigo en el proceso porque voy a seguir dando lo mejor de mí”, señaló Alexis Rodríguez.

Más de los medallistas que lograron metales para Veracruz en el este 2° Selectivo Nacional avalado por la Federación Mexicana de Medallistas de Lucha (FAMELA), José Alberto Rodríguez Hernández oro en Senior, Genaro Fuentes (plata), Giovani Fuentes (bronce).

Mientras que en femenil, Karen Barbero Olvera bronce en 68 kg. categoría Senior; Karen Amaya Sánchez en 62 kg. Senior y Daniela Trujillo Hernández en 55 kg. que también se volvió a colgar el metal de bronce y que no dudamos que en breve esté en lo más alto del podio, pues la etapa de entrenamientos es del más alto contenido técnico, con la supervisión del metodólogo Raúl Alexis Pérez Miranda.