El 78.5% de veracruzanos no le cree al Gobierno de Veracruz: Arias Consultores y Revista 32

  • En desempeño general, ocupa el lugar 31 de 32 gobiernos del país.
  • En el combate a la corrupción de la actual administración, 83.7% afirma que este Gobierno es corrupto y apenas el 9.1% considera que no.

Armando Valenzuela

Xalapa

Veracruzanos desaprobaron el desempeño del Gobierno del Estado de Veracruz, en temas como seguridad, salud, economía, corrupción, obra pública, percepción de inseguridad, confianza empresarial para invertir y turismo.

De acuerdo a lo dado a conocer este lunes por el periódico Notiver del puerto de Veracruz, sobre el reporte de la empresa Arias Consultores y Revista 32; donde se publicaron los resultados correspondientes a diciembre de 2021 de la evaluación de los 32 gobiernos en el país.

Dicha encuesta se levantó del 23 al 28 de diciembre de 2021 y colocó al Ejecutivo veracruzano en el lugar 31 de 32; es decir entre los peores del país.

A la pregunta “¿Cómo califica el desempeño de su gobernador?”, el 10.5 lo aprueba, el 13.2 le es indiferente, pero el 76.2 lo desaprueba.

En la evolución de la aprobación ciudadana, el Ejecutivo descendió una posición, pues en la anterior encuesta ocupaba el lugar 30.

A los ciudadanos se les preguntó si ¿Crees que tu Gobierno dice la verdad o miente?”, el 78.5 por ciento cree que el Ejecutivo miente y 21.5 por ciento que dice la verdad.

Referente a la confianza empresarial para invertir en el estado de Veracruz, 16.2 por ciento respondió que está bien, 12.9 no lo sabe y 70.9 dijo que está mal.

En la entrega de apoyos a sectores vulnerables el 26.45 por ciento dijo que bien, el 14.1 no lo sabe y el 59.4 dijo que mal. Respecto de cómo se encuentra la obra pública en el estado, 79.5 por ciento respondió que mal.

En el caso del turismo – una de las actividades más importantes del Estado-, 55.9 por ciento lo ve mal.

En el combate a la corrupción que ha sido la bandera de la actual administración, 83.7 por ciento afirma que este Gobierno es corrupto y apenas el 9.1 por ciento considera que no llevan a cabo esta práctica.

En materia de economía y empleo, 84.5 por ciento dice que el gobierno está mal; mientras que en seguridad el 93.1 por ciento reprueba al actual Gobierno del estado; además el 91.4 por ciento de los veracruzanos se siente inseguro.