Hasta 100 sillas de ruedas por día podrían reparar en el parque Mata

  • La presidenta del DIF, Socorro Arias Marín, felicita a los miembros de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) y al Club Rotario por esta noble labor en beneficio de los más necesitados.                                       

Estará funcionando a partir de este martes y hasta el jueves, de 09:00 a 14:00 horas.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Por tercera ocasión el programa de Enchúlame la silla que promueve Rotary International, así como la presencia de la presidenta del DIF, Socorro Arias Marín, la Asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) y miembros de la sociedad civil llegó a esta ciudad, donde la población puede acudir al parque central para que les sea reparada su silla a bajo costo.

Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de Autonomía Libertad en Movimiento y del programa enchúlame la silla destacó que durante todo el año trabajan en esta campaña. Incluso a pesar de la pandemia continuaron con este programa adecuado a las circunstancias.

Refirió que para que este programa sea posible participan muchas personas con el fin de apoyar a la población.

“Somos muchos que hacemos posible este encuentro, los rotarios de Martínez que nos traen acá junto con el apoyo del ayuntamiento que nos presta el espacio para trabajar. ALEM, que trae el equipo de reparación y Karitas fudation quien dona las piezas para reparación de la silla y la unión con rotary internacional que no nos ha soltado con otros rotarios de Estados Unidos y continúan apoyando el proyecto y le dan legitimidad.

Durante la inauguración, la presidenta del DIF, Socorro Arias, reconoció el esfuerzo, la dedicación y empeño que ponen los integrantes de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), quienes son los responsables de llevar a cabo las reparaciones de las sillas, pues a pesar de contar con discapacidad motriz, eso no les impide realizar esta noble labor.

El primer día de registro nos vimos rebasados por lo que cerramos y decimos a la población que se llegó al cupo por día, por lo que esperamos tener la misma respuesta en Martínez de la Torre”.

Además de este programa, refirió que realizan donación de aparatos funcionales para apoyar a la población que más lo requiera.

“Gracias al trabajo que tenemos hecho tenemos rotarios de Estados Unidos que creen en nuestro proyecto y que realizan la donación de aparatos funcionales, para que a su vez nosotros vayamos a una localidad diferente podamos hacerlo llegar a la población que lo requiere por una pequeña cuota de recuperación, debido a que son de segunda mano y además han recibido ya un mantenimiento”

Finalmente invitó a la población a que acuda a reparar sus sillas de ruedas al parque José María Mata este miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Los costos de recuperación van desde los 50 a 450 pesos de acuerdo con el tipo de reparación que necesite la silla.

De martes a jueves -de esta semana- se estarán recibiendo y diagnosticando las sillas de ruedas, brindando arreglo de tapicería, llantas, frenos, incluso la pintura. Todo esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) y el Club Rotario de Martínez de la Torre, con apoyo del DIF Municipal.