De 1974 a la fecha no hemos aprendido a respetar a la Tierra “Nada que celebrar”: vox populi

  • Al año 2030 inicia la cuenta regresiva; ya no habrá vuelta atrás                                        

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Fue ayer un año más en lo que hace al Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado en 1974. “Nada que celebrar”, apuntó la gente cuestionada en torno al tema que a diario ve lo que sucede en el río Bobos, sin que se conozca un proyecto ejecutivo, para rescatar a ésta y tantas cuencas más en la entidad veracruzana, como en el país.

Todo inicia con el calentamiento global, provocado por los gases tipo invernadero que a diario genera la industria, los vehículos automotores, la tala permanente de árboles y la sustracción de ríos, lagunas y pozos profundos de cantidades monstruosas, para extraer petróleo y gas natural, en la mayor parte del planeta. O sea que desde el año 1974, en que se tomó en cuenta éste creciente problema, no hemos aprendido a respetar a la Tierra, nuestro hogar.

En base a la destrucción paulatina del planeta, 250 científicos vaticinan que en 7 años más, entraremos en la cuenta regresiva, para que la Tierra ya no tenga oportunidad de regenerarse y con ello la casi total desaparición de la especie humana.

Calentamiento global, desechos industriales y aguas negras, terminarán por hacer con el mar, lo que hoy estamos viendo en los ríos y lagos, aumentando paralelamente las zonas desérticas, la carencia de alimentos y la proliferación de enfermedades, advierten.