Por Ceja García

Con 8 grandes deportistas de Naolinco, de levantamiento de pesas, al mando de los Profrs. Abelardo Rendón Erazo y Rosendo Rendón Erazo, grandes hermanos que en su juventud lograron obtener medallas a nivel nacional poniendo enormemente a Naolinco muy en alto en varios nacionales, el tiempo ha pasado y hoy en día como entrenadores de este deporte de técnica y fuerza, han levantado este deporte en su tierra Naolinco, estuvieron presentes en Banderilla en el campeonato estatal CONADE con rumbo al regional y nacional, por la pandemia pandemia en el 2021 casi no tuvieron entrenamientos, mucho menos competencia, pero por noviembre y diciembre del mismo año, comenzaron a entrenar y se dedicaron al 100% para estar en buenas condiciones físicas. Durante el mes de enero entrenaron muy furo para estar en este evento estatal y sobre todo, no descuidando la escuela. Los hermanos Rendón Erazo están contentos con los chicos y ellos son Héctor García Vásquez, sub15, ocupante del 1° lugar y Ángel Darío Ronzón Piquet; 2° lugar muy felices mostrando sus medallas que los 2 sumaron 6 hermosas medallas, los que siguen Isaac Alejandro Gómez Sánchez, Julio César Sánchez González, Héctor Hugo Murrieta. Estos son de la sub 17 y de la sub 20. Ronaldo de Jesús Mota Montero y Sub 23 Germán Rendón Olmos y después del evento se sacaron la foto del recuerdo. Los hermanos Rendón Erazo, agradecen al gobierno municipal por el apoyo con uniformes y les pagaron la prueba de covid, en lo cual todos dieron negativo; los que pasaron al regional, hay que trabajar duro con sus compañeros. Ceja García.

5 jóvenes alegres del club Orizaba que practican el deporte de levantamiento de pesas, que por primera vez participan en este deporte, llegaron a Banderilla con muchas ilusiones de tener un boleto para los juegos nacionales, ellos son: Jesús Enrique Reyes, Carlos Sánchez Paz, Santiago Alarcón Tamayo, Luis Eduardo Martínez Rivera. Estos 4 chicos estuvieron al mando de su director Tec. Isai Hernández Martínez, ellos participaron en la categoría de 70 kilos por ser la primera vez, se mostraban muy nerviosos pero dieron todo por obtener una medalla y lo lograron, regresaron a su municipio muy contentos por la buena participación en este estatal de pesas. Ceja García.

Los capitanes del equipo Villarreal, muy felices pasaron a recibir su hermoso trofeo como subcampeón de la liga de futbol de Otilpan, de manos del joven Juan Hernández del municipio de Tlalnelhuayocan y además del trofeo recibieron $10,000.00 pesos. Cabe mencionar que también fueron campeones de copa.

Este equipo durante todo el torneo fue el favorito, pero en la final fue otro juego y se enfrentaron al gran equipo Pollos Márquez que resultó campeón, hubo muchas fotos de la familia Fernández Morales, el  papá y aguela, el Lic. Nicho Fernández, se sacó la foto con sus nietos, hermoso es ver 3 generaciones juntas; Nico muy feliz con sus 4 nietos, uno de ellos jugó con los campeones Pollos Márquez de la liga de Otilpan municipio de Tlalnelhueyocan. Esta liga creció mucho, tiene equipos de la región y algunos equipos de Xalapa. Ceja García.