Encuentran cadáver de campesino sepultado en Santa Ana Atzacan

SANTA ANA ATZACAN, Ver.- Un trabajador del campo que estaba reportado como desaparecido desde el pasado día 17 del mes en curso , fue hallado semisepultado clandestinamente, en un predio del barro del Nogal.

El hoy extinto fue identificado como Vicente Enrique N de aproximadamente 55 años de edad, sus familiares solicitaron la entrega del cuerpo luego de que comparecieran ante la Fiscalía de Orizaba.

Fue la tarde de este domingo, cuando algunas personas realizaban la limpieza en un predio del mencionado lugar.

De pronto se percataron que una persona se encontraba semisepultada clandestinamente, de inmediato se comunicaron elementos de la Policía Municipal santanera.

Al llegar aplicaron los protocolos de cadena y custodia luego del macabro hallazgo, y solicitaron la presencia de los peritos criminalistas y de los elementos de la Policía Ministerial acreditable.

Una vez que confirmaron el macabro hallazgo, procedieron a rescatar el cadáver que ya se encontraba en estado de descomposición.

Luego de sacarlo de ese lugar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de rigor y determinen las verdaderas causas de su deceso.

La Fiscalía giró el oficio a la Policía Ministerial acreditable de Orizaba, para que iniciaran las investigaciones pertinentes y conozcan los motivos por los cuales fue asesinado y posteriormente semisepultado clandestinamente en un predio del barrio del Nogal perteneciente al municipio santanero así como identificar a los presuntos criminales.

La Fiscalía de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Trascendió que el hoy extinto ya había sido amenazado de muerte por la disputa de una herencia, por lo que agentes ministeriales intensificaron sus investigaciones, en un intento por identificar a los presuntos responsables.