Participa Martínez de la Torre en el “Festival Cultural Orgullo Veracruzano”

  • El alcalde Rodrigo Calderón acompaña al Gobernador, Cuitláhuac García y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a presenciar la muestra de lo que se acostumbra, se cosecha, se crea y se consume en cada una de las regiones del estado. 

May Hilario

Coatepec, Ver.

En Martínez de la Torre, el crecimiento económico y el desarrollo han estado por debajo de los requerimientos de su población, por eso, en esta administración estamos trabajando para detonar el turismo y cada uno de los rubros que son importantes para los diversos sectores de la sociedad.

Lo anterior lo dijo el alcalde Rodrigo Calderón Salas, al asistir -este viernes- al “Festival Cultural Orgullo Veracruzano”, que se realiza en este municipio, el cual arropa a representantes de las 10 regiones culturales de Veracruz: La Huasteca Alta, la Huasteca baja, la Totonaca, Nautla, la región Capital, las Altas montañas, el Sotavento, el Papaloapan, los Tuxtlas y la región Olmeca.

En entrevista, el alcalde Rodrigo Calderón Salas resaltó a Martínez de la Torre como una ciudad pujante, con gente trabajadora y unos cítricos, como el limón persa, que se distribuyen en más de 22 países, de cuatro continentes. Además de su cultura, que, en este caso, estuvo bien representada con artistas de Casa de Cultura de Martínez de la Torre.

El Festival Cultural Orgullo Veracruzano incluye eventos como “Corazón del Totonacapan”, con bailarines folclóricos, sones de la Sierra de Coyutla, el cantante José Antonio Pallares Castañeda, los balets «Raíces de México» y «Tantlin».

Con la instalación de varios pabellones a un costado del parque “Miguel Hidalgo”, los asistentes podrán vivir un fin de semana lleno de tradición y sabor con los deliciosos platillos típicos que llegarán desde todos los rincones de Veracruz.

Este festival contará también con la participación de visitantes de otros estados de México, que demostrarán cómo el simbolismo y la tradición hermanan las culturas de este país.