Artesana veracruzana se ha convertido en un gran ejemplo a seguir

  • “Las ganas de triunfar siempre serán superiores a nuestros obstáculos”: JHR                                          

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Con gran orgullo artesana veracruzana ha logrado llevar su trabajo de la alfarería hasta el Vaticano. Juana Hernández Ramírez de la comunidad “El Chote”, del municipio de Papantla, quien se ha convertido en un ejemplo a seguir, además de dar empleo a mujeres y ser promotora del arte.

Destacó que además de llevar sus artesanías a Argentina y España, su visita más importante ha sido a Roma, donde expuso su trabajo en el Vaticano para el Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI.

Se trata de tres nacimientos grandes, cada uno integrado por 11 piezas, de un metro 20 centímetros de alto, elaborados en cuatro meses de intenso trabajo.   

Refirió que es la mejor herencia que le dejó su padre, es el trabajo y el amor por el arte, debido a qué es un legado muy bonito que han logrado sacar adelante hasta concretar un taller muy exitoso que hoy se ha convertido en un proyecto familiar.

Es a través de este oficio que han logrado apoyar a más de 50 mujeres de su comunidad hasta formar grupos de artesanos.

Finalmente, destacó que es importante que mujeres no se den por vencidas y busquen alcanzar sus sueños, para salir adelante.

“Invito a las mujeres para que no se den por vencidas, yo soy el ejemplo de que cuando se quiere se puede, no importa la condición en la que nos encontremos, porque las ganas de triunfar siempre serán superiores a nuestros obstáculos”, concluyó.

Pie de foto1.  Mujer artesana exhorta a mujeres a no darse por vencidas y alcanzar sus sueños.