Sondeos de opinión revelan que no alcanzará el 40 por ciento para hacerla válida

  • Insuficiente presupuesto, menor cantidad de casillas y la descalificación de la oposición, la causa.                                                                                                                  

Listas nominales de electores que partidos políticos no acudieron a recibir, para participar en la consulta popular por Revocación de Mandato. Así que no hay problema: AMLO sigue.

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Quienes técnicamente se ocupan de darle seguimiento al proceso de Revocación de Mandato Presidencial, sustentados en sondeos de opinión, refieren que dicha consulta popular no alcanzará el 40 por ciento de participación ciudadana, para declararla válida, por lo que tampoco será determinante para poner en riesgo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que cumplirá tranquilamente sus seis años de gobierno, para lo que fue electo por sufragio popular.

Las causas determinantes de no alcanzar a acreditar los 37 millones de votos en las urnas a instalarse el próximo domingo, parecen ser el insuficiente presupuesto, tanto para promocionarla al cien por ciento, como para cumplir con la totalidad de casillas en los 300 distritos electorales del país, caso de Martínez de la Torre, donde apenas un 30 por ciento de esas urnas estarán captando la voluntad popular precisamente el “domingo de ramos”, se expone.

De igual manera se descarta la probabilidad de fraude, porque únicamente el partido MORENA tendrá representación en las mesas electorales a instalarse desde las 7:30 horas, en virtud de que los restantes institutos políticos, ni siquiera han recogido las listas nominales, para el control de esa votación, sino que algunos de ellos hasta han descalificado el citado proceso de Revocación de Mandato.