El DIF Municipal debiera intervenir Par de ancianos bajo amenaza de ser lanzados a la calle
|- Dicen contar con concesión y pago de impuestos al ayuntamiento; están en condición vulnerable.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
En la congregación Casitas, municipio de Tecolutla, las personas mayores de edad: Alejandrina Quiroz, de 78 años de edad y con problema visual, así como Juan Alejo Montoya, de 74 años de edad, éste con problema auditivo, se encuentran bajo amenaza de ser lanzados a la calle, si se comete el despojo que teme el abogado litigante, Mauro Alvarado, al estar a cargo de la defensa de dichos ancianos, por justicia, sin cobro alguno, especificó.
Sin embargo, la parte acusadora, el pasado 30 de marzo, solicitó la intervención del Agente Municipal de Casitas, Medardo Iván Castellanos, a fin de que citara a comparecer a ésta pareja de personas en situación vulnerable, como los contempla la Ley de loa Derechos de los Adultos Mayores, para que firmaran un documento donde quedaran comprometidos a desocupar el terreno que vienen ocupando por más de 15 años a la fecha, esto a más tardar el primer día de septiembre, en el presente año. Y a cambio les darán una compensación de 5 mil pesos.
Se trata de una superficie de 62 metros cuadrados, donde doña Alejandrina y don Juan Alejo subsisten por medio de la venta de alimentos, ubicada ésta en El Playón, de Casitas, Tecolutla, y por la que afirman pagan impuestos al ayuntamiento de ese municipio, al contar con concesión temporal, por tratarse de zona federal. Concluyendo el mencionado profesionista en materia de Derecho, que personas altruistas les tiendan la mano, sea para que reciban atención médica y para alimentarse, dada su edad y condición en que se hallan.