Feminicidio de Frida inspira a rapero ecuatoriano; condena crimen y exige justicia

  • Frida Alondra era una adolescente afromexicana de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida después de acudir a una fiesta.

Luego de enterarse del feminicidio de la menor afromexicana, Frida Alondra, ocurrido en la costa chica de México, en los límites de los estados de Oaxaca y Guerrero, Kevin Nasevilla, compositor e intérprete ecuatoriano se sumó a la condena por este crimen y exigió justicia.

El rapero de freestyle, también reconocido como “la voz de los inocentes”, compartió en sus redes sociales, ‘la historia de una joven que fue a una feria y no volvió a casa’.

A ritmo de rap, Nasevilla presentó el caso de Frida, quien fue “una chica, muy soñadora, que su vida amaba, pero el destino no era bueno con lo que le preparaba; era tan linda y admirable a su corta edad”.

Durante la interpretación, el compositor se apoya en algunas fotografías de la menor de edad.

“Hubo un día, que alguien la invitó a la fiesta del Quinto Viernes de Cuaresma, y así fue como el destino, su puerta, tocó”, expuso.

Con un dejo de melancolía, antes de concluir la transmisión, el compositor contextualiza a sus 2.4 millones de seguidores este feminicidio en proceso de investigación, asimismo, les pidió ser empáticos, pues “se podría tratar de una amiga, una hermana o novia”.

Consideró que la historia de la mexicana Frida Alondra merece ser escuchada por el mundo entero, y «que se sepa la verdad”.

En menos de 24 horas, el rap en memoria de la joven generó más de 34 mil reacciones, un poco más de 7 mil veces compartido con 739 comentarios entre sus seguidores.

Kevin Nasevilla, compositor y cantante de rap se inspira en casos de feminicidios en Latinoamérica, con el propósito de mover conciencias entre sus seguidores.

Frida habría sido asesinada en otro lugar y abandonada en Oaxaca: Fiscalía del Estado

Entre las diligencias realizadas en torno al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca actualizó las líneas de investigación respecto al feminicidio en contra de Frida, por lo que solicitó coadyuvancia a su similar de Guerrero.

Según la institución “se estableció que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en un camino de terracería, dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto”.

La víctima de 13 años de edad era originaria y residía en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, pero la tarde del pasado 8 de abril, acudió al municipio vecino de san Juan Bautista Lo de Soto.