Desechos siguen llegando a la franja costera
|- Aunado a la basura común, se agrega una importante cantidad de cubrebocas, lo cual habla de la falta de conciencia y falta de cultura que falta en el país, señaló .
A dos años de la pandemia, los desechos como cubrebocas siguen presentes en las playas costeras.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La basura en la zona de playa es uno de los problemas que siguen siendo constantes, afirman grupos ambientalistas en la región.
De acuerdo con lo dicho por Ricardo Yépez director de fundación Yépez, durante sus constantes patrullajes son testigos de la basura a la orilla de las playas, lo que consideran la basura se ha incrementado hasta en un 200%.
“la gente piensa que, con dejar la basura en una bolsa, ya resolvió el problema. Sin embargo, tanto cangrejos como perros, coyotes y otros animales rompen la bolsa y dejan esparcida toda la basura en la playa” resaltó.
Aunado a la basura común, se agrega una importante cantidad de cubrebocas, lo cual habla de la falta de conciencia y falta de cultura que falta en el país, señaló.
Sobre el manejo de estos residuos, recordó que la Secretaría de salud considera como desechos con una alta peligrosidad, sin embargo, no hay un control sanitario en franjas costera, por ello se convertido en un problema grave.