Gobierno municipal clausura “1ra Jornada Escuela Segura con Educación Vial”

  • Niñas y niños conocen las señales de tránsito 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar pláticas, talleres y capacitación a estudiantes para fortalecer la cultura vial y la prevención de accidentes, forma parte de las acciones que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a fin de inculcar la importancia de las señales a la niñez.

Fue en la primaria “Profesor Luis Melgarejo Hernández”, ubicada en la colonia Francisco Villa en donde se llevaron a cabo diversas platicas encaminadas a la educación vial, dirigida a estudiantes de los diversos grupos, difundiendo la importancia de las señaléticas, símbolos y nomenclaturas viales en los cruceros, mismos que deben ser respetados por los ciudadanos para prever accidentes.

Los cursos fueron implementados por el instructor Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, donde los alumnos aprendieron a lo largo de las semanas la importancia del semáforo y la representatividad de sus colores (amarillo, verde y rojo), como parte a la cultura de la educación vial en las y los estudiantes.

Los estudiantes del plantel educativo son conocedores de las señales; restrictivas, preventivas y prioritarias, aunado de los métodos correctos para realizar el cruce de las calles y avenidas.

Dentro de las actividades estudiantes de 4º grado, grupo “A”, presentaron una tabla rítmica titulada “ruedas”, además autoridades educativas y municipales lanzaron globos al aire, donde en ellos se emite un mensaje basado en temas de la vialidad.

En el evento la directora del plantel Elida Isabel Martínez Hernández, otorgo un reconocimiento al instructor de vialidad por los conocimientos impartidos a los estudiantes de la institución.

Mientras tanto los profesores participantes en la jornada de educación vial recibieron importante y distinguido reconocimiento como parte a la coadyuvancia con el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno en pro de la cultura vial.

Cabe señalar que la clausura de las actividades estuvieron presentes Edgar Adair Alarcón Bello en representación del presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, elementos operativos del departamento de tránsito y seguridad vial y sociedad de padres de familia.