Necesario que magistrada Romero sea revisada por un médico especialista

  • A la magistrada Martínez, la corrió por cumplir 70 años y ahora ella solicitó una dispensa para seguir; es incongruente; Afirma el líder del Partido del Trabajo
  • “No está siendo congruente en lo que hizo y en lo que quiere”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar.

Xalapa

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar; criticó que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Inés Isabel Romero Cruz se haya quedado en el cargo a pesar que cumplió 70 años, la edad constitucional para jubilarse.

En conferencia de prensa, consideró necesario que la magistrada sea revisada por un médico especialista para saber si está bien de sus facultades mentales, pues a una magistrada la corrió por cumplir 70 años y ahora ella solicitó una dispensa legal para seguir en el cargo. “Es incongruente la señora, ¿por qué?, porque cuando la expresidenta (Sofía Martínez) llegó a los 70 años le exigió su retiro y ahora llega ella a los 70 años y muy campantemente pide dispensa.

La señora debería revisarse con un doctor si está consciente en sus facultades “porque no está siendo congruente en lo que hizo y en lo que quiere”, aseguró Aguilar Aguilar.

El dirigente partidista dijo que es evidente que en el estado de Veracruz, toda vez el Ejecutivo como los legisladores locales, no sopesaron el tema de manera correcta y decidieron avalar la dispensa a pesar que va en contra de la Constitución. “La señora lo que hizo no se lo está haciendo ella, ante la vista de la sociedad no es algo correcto ni legal lo que hizo”, aseveró.

Recordó que en dos ocasiones le solicitó a la togada que por “dignidad” y “vergüenza política” debía renunciar, porque ella obligó a reiterarse a Sofía Martínez al cumplir sus 70 años y ahora que llega a esa edad, “fregonamente” se queda.