Buscan a Ángela, adolescente de 16 años desaparecida en Querétaro

  • Ángela Daniela Jiménez Sánchez cumplió 45 días en calidad de no localizada, la última vez que se le vio fue en el municipio de El Marqués.

Desesperados por no localizar a Ángela Daniela Jiménez Sánchez, familiares y amigos de la adolescente de 16 años de edad iniciaron, por sus propios medios, la búsqueda de la menor de edad, ante el rumor de que habría sido asesinada violentamente y su cuerpo arrojado en un barranco en Querétaro.

De acuerdo con la información pública, la menor de edad cumplió 45 días en calidad de no localizada, desde que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo, la última vez que se le vio en su domicilio en el fraccionamiento La Pradera, del municipio de El Marqués.

La madre de la menor, María Fernanda Jiménez, fue quien hizo la convocatoria para buscar el cuerpo de su hija en la zona de terrenos baldíos que se encuentra a espaldas de una tienda departamental ubicada en Anillo Vial Fray Junipero Serra.

Esto luego de que la mujer afirmó contar con información según la cual el cuerpo de su hija fue arrojado en el lugar, dato del que -afirmó- tuvo conocimiento a partir de que tuvo acceso a la carpeta de investigación del caso.

A la convocatoria de apoyo acudieron familiares y amigos quienes peinaron el lugar, sin que hasta el momento hayan encontrado restos o evidencias de la presencia de Ángela Daniela en el sitio.

Al respecto, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) negó que en la carpeta de investigación iniciada por la desaparición de la menor se encuentren asentadas declaraciones de algún testigo que den indicios de que la joven se encuentre muerta.

Ante la presunción de que la adolescente pudiera estar muerta, derivado del testimonio de una persona que rindió declaración ministerial y cuyo indicio está plasmado en la correspondiente carpeta de investigación, no existe ninguna prueba hasta el momento sobre el fallecimiento de Ángela Daniela», informó la dependencia en un comunicado.

Según la dependencia judicial, esta es la segunda carpeta de no localización que se inicia por la desaparición, toda vez que en diciembre del 2021 también se reportó como desaparecida, para finalmente ser localizada.