Asesinato de periodistas en Veracruz fue «un acto cobarde y malvado»
|- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, exigió una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas en México.
Ciudad de México
Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora de la agencia informativa El Veraz, y Sheila Johana García, camarógrafa del mismo medio, fueron asesinadas el lunes 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
Este martes, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, calificó el asesinato de las periodistas como un acto cobarde y malvado.
A través de un mensaje, Salazar manifestó que esto se trató de “un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”.
Además, exigió una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas en México.
El pasado 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el embajador estadounidense recalcó “la necesidad y la importancia de promover un ambiente propicio y seguro para el ejercicio de la libertad de prensa”.
El diplomático reiteró su apoyo a los comunicadores que “son atacados sólo por hacer su trabajo” y agradeció su labor “para mantener informadas a nuestras sociedades”
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por el trabajo incansable, y muchas veces peligroso, que realizan los periodistas y todas aquellas personas que participan en el proceso periodístico y en los medios informativos en México”, declaró en una carta difundida a través de la embajada.