Imperial Las Ánimas sin permiso para derriban árboles aún y cuando ya ha talado varios

  • Proyecto de la Familia Fernández Chedraui sólo tiene autorizada la remoción de talud.
  • “El daño ya está y actuaremos legalmente con los responsables por estas acciones y omisiones, a su vez, exigimos la sanción y compensación ambiental por esta degradación y omisión de las leyes.”

Xalapa

Este martes 17 de mayo, los integrantes de esta agrupación se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en Palacio Municipal, para dar seguimiento a la problemática que ha generado el proyecto de la Familia Fernández Chedraui.

Allí les informaron que la constructora del centro comercial Imperial Las Ánimas, carece de autorizaciones para talar árboles en la zona del fraccionamiento Monte Magno, misma que es considerada de alta plusvalía en la capital del estado.

De acuerdo con Rafael Bravo, de la asociación civil “Regalemos un Paraizoo”, la obra carece de los permisos ambientales correspondientes, además de que ya han sido talados varios árboles y desplazadas diversas especies de fauna.

“Queremos destacar, reiterar, que nosotros como asociación no estamos en contra del desarrollo y el crecimiento económico, lo único que queremos es que todo se haga conforme a la ley, apegados al marco legal”, expresó.

“Aún no podemos decir que ya aquí terminó todo, tenemos que ver cuáles van a ser las medidas que va a tomar la autoridad municipal y la estatal, cuáles son los supuestos permisos, cuál es el manifiesto de impacto ambiental y el plan de manejo, que comprueben un correcto manejo de la fauna y de la flora”, añadió.

Rafael Bravo dio a conocer que la constructora no cuenta con autorización para el derribo de árboles y que su único permiso es para la remoción de talud.

“El daño ya está y actuaremos legalmente con los responsables por estas acciones y omisiones, a su vez, exigimos la sanción y compensación ambiental por esta degradación y omisión de las leyes”, enfatizó el activista.

El pasado sábado 14 de mayo, vecinos e integrantes de la asociación civil “Regalemos un Paraizoo” clausuraron simbólicamente la obra mencionada por los daños ambientales que ésta ha ocasionado.