‘Less Less’ ‘ni quema grasa ni combate la celulitis’, advierte Cofepris

  • Cofepris aplicará sanciones administrativas a quien comercialice, distribuya y/o publicite éste o cualquier otro producto engaño

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta y consumo del producto “Less Less”. A través de un comunicado advirtió que “representa un riesgo a la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia”.

Indicó que “Less Less” se “promociona como falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante”.

Además, precisó que “se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis”.

La Cofepris señaló que el “producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”.

Recordó que éste y cualquier otro producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida de manera ilegal e irresponsable “representa un riesgo para la salud”.

Y agregó que “al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos”.

En el boletín informativo se hace referencia a que durante la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, Cofepris firmó un convenio de colaboración con la plataforma Mercado Libre, fortaleciendo el control y vigilancia de productos y servicios regulados por esta institución.

También se anunció la campaña “Productos Engaño”, la cual informa sobre los riesgos asociados al consumo de productos como “Less Less”, antes conocidos como milagro.