Reporta CAEV Basura, llantas y material de construcción se ha encontrado en líneas de drenaje
|- CAEV exhorta a la población, que durante la temporada de lluvias eviten que la basura llegue hasta alcantarillas, ya que colapsan y ensolven en las partes bajas.
Para evitar anegamientos, exhorta la CAEV a la población que basura y otros desperdicios lleguen hasta alcantarillas.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
De manera preventiva la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha realizado un mantenimiento principal líneas de drenaje sanitario, para asegurar que las líneas se encuentren debidamente desazolvadas, ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.
Sin embargo, lamentan que se han encontrado residuos como escombro, blocks, llantas lo que crea un bloqueo en duchas tuberías. Mientras que la zona alta, cercano a lugares de venta de pollo han encontrado en las líneas de drenaje restos de venta de pollos, lo que genera afectaciones.
En entrevista con el jefe de la oficina operadora Fernando Cortés Murrieta, destacó que estas actividades se realizan anticipada, como fueron los trabajos ante la temporada de estiaje. Así mismo, enunció se trabaja con el Ayuntamiento para cambiar líneas de drenaje sanitario identificadas y que se encuentran colapsados.
Otro de los problemas que se registran durante la temporada de lluvias, es que, al reducirse el consumo del servicio, las líneas de conducción de agua se saturan por la misma presión, por lo que deben hacer movimientos de válvulas de los equipos; que consiste en distribuir el agua para atender dos zonas al mismo tiempo.
Cortés Murrieta, enunció que se cuenta además con equipo alterno para tener un tiempo de respuesta de máximo 108 horas para restablecer el servicio, en caso de afectaciones por el paso de fenómenos meteorológicos.
Finalmente, recomendó a la población que los apoyen mantenimiento las calles limpias de basura o escombro ya que todos estos desechos se vayan a las alcantarillas y drenaje, lo que hace que se colapsan y ensolven en las partes bajas. Mientras que, en la aún temporada de estiaje, cuiden el agua y verifiquen el estado de conexiones, en la medida de lo posible piden sea reutilizada el agua en sus actividades diarias.