PRI apuesta por un Acuerdo por Veracruz con la participación de todos: Carlos Molina
|Papantla, Ver. Son cada vez más numerosas las voces que se alzan en favor de una nueva y más clara estrategia en materia de seguridad, salud, educación y procuración de justicia. Dentro del Partido Revolucionario Institucional, el llamado de Marlon Ramírez Marín, diputado local y Presidente del Comité Directivo Estatal, ha encontrado eco en múltiples liderazgos al interior del PRI que, después de un análisis de la propuesta lanzada, se suman a la solicitud de crear lo que se ha llamado “Acuerdo por Veracruz”.
El Presidente del Comité Municipal del tricolor en Papantla, Carlos Molina Pérez, quien al tiempo que expresó su preocupación respecto a los rubros de salud, educación y seguridad en la región, no dejó de mencionar la necesidad de una cohesión entre todas las fuerzas existentes en los ámbitos políticos, sociales y económicos, entendiendo que estas necesidades no hacen sino agravarse más.
“La idea de un “Acuerdo por Veracruz” proviene de la necesidad de resultados más contundentes en salud, seguridad, justicia y educación. Asimismo, la discusión en cuanto a egresos debe considerar todos los puntos y variables existentes, puesto que ramos tan complejos y delicados como lo son los que mencioné, deben estar bien cubiertos y garantizados para satisfacer las necesidades que se vayan requiriendo”, comentó.
Al ser cuestionado respecto al origen de estos recursos que se quieren destinar, el líder priísta dijo que “de igual manera, es importante señalar que no estamos buscando la disminución o erradicación de los programas sociales, sino cubrir las necesidades más imperiosas sin debilitar instituciones que sí han demostrado su eficacia.”
Molina Pérez declaró que la propuesta lanzado por el líder estatal priista de un “Acuerdo por Veracruz” se irá puliendo con el pasar de los días y se presentará ante las fuerzas políticas y sociales más importantes, con el objetivo de abanderar las necesidades existentes mediante el etiquetado correcto de recursos y reorientar las políticas públicas estatales buscando una mayor eficacia en las soluciones que el Estado implemente. Concluyo.