‘El Bronco’ podrá llevar en libertad sus procesos penales; obtiene resguardo domiciliario
|- Jaime “N”, ex gobernador de Nuevo León, podrá seguir su proceso penal en libertad luego de que una jueza varió las medidas cautelares en su contra.
Aunque actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario por su estado de salud, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” podrá seguir su proceso penal en libertad luego de que una jueza varió las medidas cautelares en su contra, este sábado.
Así lo informó su abogado, Gabriel García, quien indicó que el ex mandatario del estado ya no cuenta con ninguna prisión preventiva.
El día de hoy fuimos convocados a una audiencia de variación de modificación de la medida cautelar que imperaba respecto a la persona del ingeniero Rodríguez Calderón”, señaló su abogado.
Indicó que con esta resolución el ex jefe del ejecutivo estatal ya se puede marchar a su casa a seguir los procesos que enfrenta tanto el electoral como el de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.
Les informamos que fue modificada por una juez de control la prisión preventiva que prevalecía en esta causa por el tema del delito electoral, fue decretada la inmediata libertad del ingeniero y lo que comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva”, estableció el litigante.
Añadió que está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario.
En ese sentido les podemos confirmar que una vez que los médicos determinen su alta, en su momento, el ingeniero ya no regresará al Cereso de Apodaca”, mencionó.
El Bronco fue ingresado en el Penal de Apodaca acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la presidencia de la República en el 2018 y también enfrenta cargo por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.
El abogado explicó que la juzgadora consideró que han variado las circunstancias y que no existe posibilidad de que se sustraiga de la ley, así como también se tomó en cuenta su estado de salud.
Son varias circunstancias, pero básicamente nosotros le hicimos ver al juez, a su defensa que habían variado las condiciones que prevalecían en su momento”, compartió.
Por su parte, Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario estatal indicó que su traslado a un hospital privado o a su casa queda a reserva de su estado de salud.
Vamos a valorar lo que digan los médicos”, expuso.
Agradeció las oraciones para el exgobernador y dijo que ahora que ya le quitaron la custodia su familia podrá pasar más tiempo a su lado porque antes estaban limitados a una hora.
Cabe destacar que previamente el 2 de junio, otro juez había modificado la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la requisa de Ecovía.